26 de marzo de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Trina Solar lanza cuatro nuevas series de módulos fotovoltaicos de alto rendimiento

Trina Solar, proveedor global líder de soluciones integrales para energía solar, anunció cuatro nuevas series de módulos para satisfacer las diversas necesidades de aplicaciones fotovoltaicas en múltiples escenarios. Al utilizar tecnologías innovadoras integradas, la potencia máxima de la nueva serie de módulos logra alcanzar 415 watts en producción masiva, lo que representaría una comercialización exitosa de los mismos.

Comunicado de prensa

Las cuatro nuevas series de módulos incluyen Honey, TALLMAX en series de alta eficiencia, DUOMAX en series de doble cristal, DUOMAX Twin en series bifaciales y Honey black M en series  estéticas. La serie de alta eficiencia se puede usar en múltiples escenarios de aplicación, como proyectos fotovoltaicos de generación distribuida y proyectos a escala para servicios públicos en tierra. Un aumento en la producción de módulos de 370 a 415 watts ayudaría a reducir el costo del balance del sistema (BOS, por sus siglas en inglés) entre 4.5% y 8.5%, y reducirá el costo nivelado de la electricidad (LCoE, por sus siglas en inglés) entre 2.5% y 4.6%.

La serie de doble cristal presenta una alta confiabilidad en condiciones extremas, una garantía extendida de cinco años para la potencia lineal y más generación de energía con menor degradación de potencia. La serie bifacial proporciona una capacidad máxima adicional del 5% al 30% por su parte posterior, ofrece una alta generación de energía en campos nevados y lugares donde la arena es abundante, entre otros entornos de alta reflexión. La serie estética está diseñada especialmente para el mercado residencial de alta gama con un atractivo diseño en negro.

El vicepresidente ejecutivo de Trina Solar, Yin Rongfang, dijo: «La nueva serie de módulos van más allá del límite de los módulos de alto rendimiento en la producción masiva, tal como la imagina la industria, y se adapta a diversos escenarios de aplicaciones. Además se mantienen fieles al legado de la marca de crear módulos solares de alta potencia, confiables y de alta generación de electricidad, que proporcionan a nuestros clientes productos de mayor valor». El lanzamiento de estas nuevas series también está respaldado por la fuerte capacidad de suministro de Trina Solar para satisfacer las necesidades crecientes».

Los nuevos módulos ofrecen una integración única de tecnología Multi Bus Bar (MBB, la cual se refiere a la composición de líneas metálicas que conducen la electricidad dentro del módulo como se ve en la imagen) de doble cristal, bifaciales y de medio corte. La mayoría de las empresas que buscan mejorar su presencia en el segmento MBB, con frecuencia se ven obstaculizadas por la falta de capacidades y equipos, así como por falta de patentes de sus tecnologías. Trina Solar, por otro lado, ha desarrollado procesos de MBB de vanguardia que se han aplicado en la producción masiva de módulos desde agosto de 2017. Hasta la fecha, la compañía ha recibido 24 patentes para tecnologías relacionadas con la mencionada tecnología, también cuenta con la primera generación de equipos de soldadura de la serie de células MBB de China y nuevas tiras redondeadas de soldadura.

Lea también: «Trina Solar apuesta por el mercado argentino: se enfoca sobre las licitaciones RenovAr y Generfé»

Con una amplia experiencia en la aplicación de la tecnología de doble cristal, Trina Solar, una de las primeras empresas en facilitar la producción de módulos de doble cristal en todo el mundo, tiene 28 patentes de tecnología en este campo. También es la primera empresa en China en recibir la certificación para su tecnología de doble cristal de parte del Laboratorio TÜV y la primera que ha comenzado la producción en masa. Trina Solar ha embarcado casi 3 GW (gigawatts) de módulos de doble cristal en todo el mundo, liderando a sus pares nacionales.

El lanzamiento de las cuatro nuevas series de módulos de alto rendimiento ayudará a Trina Solar a consolidar su liderazgo y acoger una nueva era de producción masiva de módulos de alto rendimiento.

Acerca de Trina Solar

Trina Solar es el líder mundial tecnológico que provee soluciones globales de energía solar para todos los mercados. Desde 1997 Trina Solar se adentró en la producción de módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos a nivel mundial. La posición líder de la compañía en la industria se basa en la excelencia de la innovación  y  la calidad superior de sus productos y soluciones. Trina Solar sigue contribuyendo a la divulgación e implementación de la energía limpia en todo el mundo. Dando un paso más, Trina Solar lanzó su solución integrada de valor agregado TrinaPro, para acelerar su transformación estratégica de un proveedor líder de productos fotovoltaicos a un proveedor global de soluciones fotovoltaicas inteligentes. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com

4 Comentarios

  1. Avatar Ignacio dice:

    Hola., gracias por publicar las características técnicas de vuestros productos de energía solar. Considero que son favorables para el cuidado del medio ambiente.Les agradezco si me pueden enviar información sobre los paneles de doble cristal.
    Saludos cordiales.

  2. Avatar Ignacio dice:

    Me parece importante, que publiquen las ventajas de sus productos a energía solar porque mejoran la calidad de vida y colaboran con la sustentabilidad del planeta.

  3. Avatar Ernesto Pino dice:

    Excelente información bravo por el avance logrado por ésa importante empresa

  4. Avatar Maria Cecilia Gallegos dice:

    Muy bn articulo .necesito contactar a trina solar!en Argentina.un correo o un telefono.gracias!

Dejanos tu comentario sobre este artículo