13 de noviembre de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

Santa Fe participó de reunión de estados subnacionales contra el Cambio Climático

La provincia fue invitada al encuentro luego de firmar su incorporación a la Coalición Under2, en California.

El pasado sábado, el marco de la COP23 que se realiza en la ciudad alemana de Bonn, autoridades provinciales participaron de la Reunión General de los Estados Subnacionales contra el cambio climático.

La invitación a este encuentro, se da luego de la firma memorándum para incorporar a la provincia de Santa Fe en la Coalición Under2, el pasado 31 de octubre en California, Estados Unidos.

En esta reunión general, junto al resto de los estados subnacionales, se analizaron cuáles son los puntos prioritarios a trabajar en la coalición con el objetivo de conseguir resultados de impacto en la reducción de emisión de contaminantes.

En este escenario, el subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Maximiliano Neri, propuso trabajar sobre los contaminantes más nocivos para la salud ya que debe entenderse que las emisiones que provocan calentamiento global también afectan seriamente a la salud humana, principalmente en áreas urbanas.

Además, al definir las políticas de crecimiento de esta coalición, Santa Fe propuso convocar al resto de las provincias argentinas a formar parte de este acuerdo. Entre algunas de las iniciativas se contemplaría el aumento de corte con biocombustible en el transporte público y flotas cautivas.

Lea también: “Provincia de Santa Fe define políticas medioambientales proyectadas al año 2050”

En el encuentro, que se concretó en el Hotel Hilton de Bonn, se le dio la bienvenida a nuestra provincia como nuevo integrante de la Coalición Under2. El plenario fue presidido por el gobernador del Estado de California Jerry Brown quien lidera este organismo.

Hoy, Neri participará de una nueva reunión en la que junto a especialistas de la Coalición, analizarán el primer borrador de Santa Fe con las propuestas para cumplir los objetivos del memorándum. Es este documento se enumeran las acciones que implementará el gobierno provincial para reducir las emisiones de Gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 y de esta forma limitar el calentamiento global a menos de 2° C.

COP23

En el año 2015 en Paris, la comunidad internacional se comprometió en reducir el calentamiento global por debajo de los 2° centígrados. En esta nueva Cumbre, los más de 200 gobiernos presentes analizan un conjunto de reglas con las que se pueda alcanzar esa meta. Las reuniones se extenderán durante dos semanas en la ciudad de Bonn, Alemania.

Dejanos tu comentario sobre este artículo