20 de marzo de 2017

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés
[email protected]

Reunión clave en cámara baja: Comisión de Energía define en Diputados agenda legislativa

La Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de La Nación se reúne mañana a las 11.00 horas a los fines de establecer las prioridades legislativas del año. ¿Cuáles son los proyectos de renovables que podrían tratarse? Se destacan los de generación distribuida.

Los legisladores de este comité iban a encontrarse la semana pasada, según estaba previsto en el cronograma de actividades. Sin embargo, se decidió postergar el encuentro, quedando establecido para este martes 21 de marzo, a las 11, en la sala 5 del ANEXO.

El año pasado, para sorpresa de los presentes, el grueso de las iniciativas que los diputados querían impulsar apostaba al desarrollo de las energías renovables. En 2017, siendo “El Año de las Energías Renovables”, se espera un resultado similar.

De hecho, una de las propuestas que concentrará la atención del comité que preside Julio de Vido, referente del Frente Para La Victoria (FPV) tiene el consenso de oficialismo y oposición: propone autorizar la inyección de energía renovable por parte de usuarios particulares a la red.

En particular, se trata de un proyecto que ingresaría bajo la autoría de Juan Carlos Villalonga, Diputado del PRO (Cambiemos) por Capital Federal, que fue consensuado con las distintas fuerzas políticas que componen el comité.

Lea también: “Cómo piensa el Ministerio regular la generación distribuida con energías renovables”

Composición parlamentaria

En la Comisión de Energía y Combustibles hay 35 Diputados: 12 pertenecen al FPV, 6 a la UCR, 7 de UNIÓN-PRO, 2 al Partido Justicialista y 8 forman parte de otras fuerzas provinciales de la oposición, algunas ligadas al peronismo.

Senado

En la Comisión Unicameral de Minería, Energía y Combustibles hay 19 senadores, de los cuales 9 forman filas en el Frente para la Victoria (FPV) y otros dos pertenecen al bloque del Justicialismo.

La Unión Cívica Radical cuenta con apenas 2 representantes y el PRO sólo dispone del voto de Marta Varela. Está presidida por Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Un Comentario

  1. Marcelo dice:

    si esta devido en el medio huele a corrupcion…….punto para horacio pinasco

Dejanos tu comentario sobre este artículo