05 de julio de 2017

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

Regina Ranieri: “Creo que 1.000 MW pueden entrar en la Ronda 2 de energías renovables”

Regina Ranieri, Directora de la Diplomatura de Energías Renovables de la UCEMA y Country Manager de UL Renovables en Argentina, participó del ciclo de entrevistas que publica todas las semanas Energía Estratégica con el objetivo de analizar en detalle el mercado de las energías limpias en el país.

La especialista habla del Programa de licitaciones RenovAr y de las distintas medidas que está tomando el Gobierno nacional en materias de energías renovables. ¿Se está avanzando en la dirección correcta?

En una charla que se extendió durante 20 minutos, Ranieri pudo conversar sobre los temas que más interesan a los distintos actores de la industria.

¿En qué áreas es necesario formar recursos humanos? ¿Se están preparando las universidades? ¿Cómo están trabajando las empresas?

¿Qué consultas plantean inversores respecto del financiamiento? ¿Por qué no se avanza en el estructuramiento de Project Finance?

¿Hay proyectos adjudicados de la Ronda 1.5 que pueden no iniciar la construcción?

¿Cambiaron las tasas de interés? ¿Cómo van a ser en la próxima subasta?

“Nos han consultado empresas para comprar proyectos pero sólo si tenían garantía del Banco Mundial”, contó la experta.

¿Cómo se está resolviendo la logística? La especialista mencionó los aspectos críticos de la infraestructura.

Lea también: «La compañía UL se propone liderar el mercado de las renovables»

¿Qué se espera para la Ronda 2.0? La evaluación de Ranieri se concentró en los puntos cruciales: precios, limitaciones para la capacidad de transmisión de energía eléctrica, diversificación tecnológica, logística, incentivos económicos y tributarios, entre otros.

¿Cómo serán los precios en esta próxima subasta si no se extiende la exención a la importación de equipos de energías renovables?

La entrevista fue grabada en las oficinas de Luft Energía, antes que el Gobierno publicara el borrador que regula la comercialización de energía entre privados y del anuncio de la licitación Ronda 2.0.

Un Comentario

  1. Hugo Luchetti dice:

    Esta reglamentado la transferencia de energía sobrante en un emprendimiento particular .?
    Hay tasas preferenciales para la instalación de paneles fotovoltaicos?
    El comentario genera expectativa

Dejanos tu comentario sobre este artículo