19 de abril de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

Programa para la definición estratégica en la industria de Energías Renovables

Para los interesados en tecnologías de energías renovables, ya se encuentra abierta la inscripción a la sexta edición del Programa de Dirección de Proyectos de Energías Renovables del Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés.

El programa cuenta con profesores con una extensa experiencia educativa y práctica en el sector renovable. Además de los profesores asociados a las asignaturas mercado eléctrico y marco regulatorio (Mónica Simon y Sabino Mastrangelo), Gestión Financiera (Mario Caramutti) y Tecnologías Renovables (Jorge Torres y Mathias Thamhain), contamos con la participación de destacados ejecutivos del sector renovable.

En la presente edición participarán entre otros Gustavo Anbinder, Gerente de Nuevos Negocios Genneia, Martín Mandarano, Gerente General de YPF Energía Eléctrica SA, Daniel Nofal, CEO del Venture Capital Enzyme y Martín Parizek, Managing Director- Global Markets Development, GE Energy Financial Services.

Asignaturas

Estructura del sector eléctrico y marco regulatorio

El módulo introduce al participante en el contexto energético en Argentina, la integración de las tecnologías renovables en la red y su implicación para el desarrollo de proyectos de energías renovables.

Tecnologías de energías renovables

En el módulo se presentan las bases tecnológicas de la generación de energía eléctrica desde fuentes renovables; principalmente energía eólica y solar y las implicaciones para la operación de un proyecto renovable. Se aportan herramientas para la valoración técnica – económica y selección tecnológica en proyectos concretos.

Gestión financiera de proyectos de energías renovables

Se analizarán experiencias internacionales y locales de financiación de proyectos renovales, brindando herramientas de evaluación económica y de riesgos.

El plan de negocios en proyectos de energías renovables

Es un módulo integrador y transversal. Durante el programa, los participantes prepararán un plan de negocio para un proyecto simulado, en grupos. Es un módulo altamente interactivo, que ofrece la oportunidad de integrar casos prácticos y está a cargo del Coordinador Académico.

Habilidades de gestión

Una parte importante del programa se dirige a la formación de soft skills. Se dictarán talleres sobre Liderazgo de equipos, y gestión de stakeholders y negociación.

INICIO: 2 de mayo

DURACIÓN: 8 jornadas – 64 h

SEDE: Campus

+INFO: http://bit.ly/2lx1Vjo

¿Por qué elegir San Andrés?

• Somos líderes en Educación Ejecutiva en la región, con más de 15 años de experiencia capacitando a ejecutivos y directivos de empresas, instituciones y organismos de primer nivel.
• Creemos que el participante es el protagonista de su formación y hacemos foco en sus necesidades y expectativas, dando respuesta a sus propios desafíos de gestión.
• Nuestros Programas poseen una combinación única que los hace distintivos en el mercado: Enfoque conceptual y práctico – Contenidos articulados – Profesores y especialistas de prestigio – Metodología didáctica – Seguimiento personalizado. Están diseñados y desarrollados para vivir una experiencia de aprendizaje de alto valor y de calidad internacional.

CONTACTO: Claudia Barrientos | [email protected] | (011) 4725 7471

2 Comentario

  1. Delia Isabel SOSA dice:

    buen dia me gustaria saber: Direccion, dias, modalidad de cursada y precio, forma de pago, si existe bonificacion de ex estudiantes del ITBA
    GRACIAS

  2. Delia Isabel SOSA dice:

    buen dia me gustaria saber: Direccion, dias, modalidad de cursada y precio, forma de pago, si existe bonificacion de ex estudiantes del ITBA
    GRACIAS

Dejanos tu comentario sobre este artículo