11 de enero de 2018

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

PERMER: el Gobierno llamó a licitación para la compra de sistemas fotovoltaicos

El Ministerio de Energía avanza con el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) convocando a las empresas interesadas en ofertar “Kits”, es decir, sistemas integrado solares domiciliarios de baja potencia y lámparas solares recargables para hasta 120.000 hogares rurales de Argentina.

Según indican las autoridades, la iniciativa se propone solucionar el suministro de energía eléctrica de hasta 120.000 hogares rurales de Argentina que no disponen de acceso al tendido troncal.

Los Licitantes interesados podrán adquirir el Documento de Licitación solicitándolos vía mail a la dirección de correo electrónico: [email protected] o en la web http://permer.minem.gob.ar/.

Tienen tiempo para presentar las ofertas hasta el 15 de marzo de 2018. Ese mismo día se realizará la apertura de los sobres, media hora después de finalizado el plazo para entregar la documentación (12.30 horas).

Condiciones del pliego

  1. El PERMER invita a los Licitantes elegibles a presentar ofertas en sobres sellados para Kits Solares Domiciliarios de baja potencia para uso domiciliario, y de Lámpara Solares Recargables, para hasta 120.000 familias, con servicio técnico local, durante un plazo de 3 años, prorrogables por otros 2 años, a ser entregados en Argentina.
  2. Se trata de un Contrato Marco de Usuario único. El Usuario Único con derecho de compra en virtud de este Contrato Marco es el PERMER.
  3. El presente Contrato Marco es para un solo Proveedor.
  4. Al recibir un Contrato Marco, el Licitante seleccionado (Proveedor de CM) es elegible para recibir uno o más Contratos Individuales. La selección de un Proveedor de FA para recibir un Contrato Individual se realizará a través de un proceso de Adquisición Secundaria como se define en el Contrato Marco. Sin embargo, la adjudicación de un Contrato Marco no impondrá ninguna obligación al Comprador, incluidos los Compradores participantes, de comprar Bienes bajo un Contrato Individual. Una adjudicación de un Contrato Marco no garantiza que un Proveedor de CM se adjudicará un Contrato Individual.
  5. La licitación se llevará a cabo por medio de una adquisición competitiva con enfoque internacional en la que se utilice el método de Solicitud de Ofertas (SDO), conforme a lo previsto en las Normas de Adquisiciones de Bienes, Obras y Servicios distintos a los de Consultoría, edición de Enero 2011, y se encuentra abierta a todos los Licitantes elegibles, según se define en las mismas.
  6. El Contrato Marco se establecerá por un plazo de 3 años a partir de la Fecha de Inicio. Se permiten prórrogas adicionales hasta un máximo de un (1) año adicional, con la opción de extender, hasta un máximo de año adicional (1). Esto representa un máximo de hasta dos (2) años adicionales, los cuales están permitidos (es decir, Término + 1 + 1).” [Nota: El plazo total del CM no excederá de cinco (5) años].
  7. Este es un Contrato Marco de Panel Cerrado. Esto significa que no se incluirán nuevos Proveedores en el CM durante el plazo del CM.
  8. Los Licitantes elegibles interesados podrán solicitar más información al PERMER [At. Silvana Brando Ortega, [email protected] y [email protected]] y consultar el Documento de Licitación en el horario de 10:00 a 15:00 hs, en la dirección que figura más abajo.
  9. Los Licitantes interesados podrán adquirir el Documento de Licitación solicitándolos vía mail a la dirección de correo electrónico: [email protected] o en la web http://permer.minem.gob.ar/. Los Licitantes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional en las direcciones mencionadas, o en las oficinas de la Unidad Coordinadora del Proyecto, sita en la Avenida Paseo Colón 171, Piso 9 of. 902 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A), código postal C1063ACB, en el horario de 10 a 16 hs.
  10. Las Ofertas deberán dirigirse a la dirección que se indica más abajo a más tardar el día jueves 15 de marzo a las 12:00 horas. No está permitida la presentación electrónica de la Oferta. Las Ofertas recibidas fuera del plazo establecido serán rechazadas. La apertura pública de las Ofertas se llevará a cabo ante la presencia de los representantes designados por los Licitantes y de cualquier otra persona que se encuentre presente en la dirección que figura más abajo el día jueves 15 de marzo a las 12:30 horas.
  11. Todas las Ofertas deben ir acompañadas de una Declaración de Mantenimiento de Oferta en el formato incluido en este documento.

 

Dejanos tu comentario sobre este artículo