10 de junio de 2016

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Pattern Energy, General Electric y Autotrol se presentan en las licitaciones para competir por la construcción de dos parques eólicos

Tras anunciarlo en su portada, La Nueva da cuenta del “Interés de firmas de EE.UU. en desarrollar parques eólicos” en Bahía Blanca y apunta que “La empresa Pattern Energy y la conjunción de General Electric con Autotrol confirmaron que participarán con proyectos locales de la licitación lanzada por el gobierno nacional”.

En una nota de Adrián Luciani, el diario indica que “La novedad fue confirmada ayer a este diario por el intendente Héctor Gay, quien no ocultó su optimismo por la materialización de varios proyectos de este tipo y adelantó que ambas propuestas ya han iniciado los trámites correspondientes ante la Municipalidad y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS)”.

Resalta que las empresas “apuntan a la concreción de parques eólicos en la zona de la ruta provincial 51 y presentarán sus ofertas en agosto, estando prevista la adjudicación para fines de septiembre”.

Detalla que “en esta etapa a Bahía Blanca le corresponderían 300 megavatios sobre un total de 1.000 y los parques eólicos no podrán superar los 100 megavatios cada uno, es decir que podrían construirse hasta tres unidades de 40 molinos de 2,5 megavatios cada uno”.

Precisa que Autotrol, con el apoyo de General Electric, “es la autora del proyecto Parque Eólico Wayra, a 20 kilómetros de la ciudad por la ruta 51, que consiste en un complejo de 200 megavatios, con 80 molinos distribuidos sobre unas 2.500 hectáreas”.

Consigna además que Pattern Energy “es uno de los cinco mayores jugadores en el mercado de energías renovables de los Estados Unidos, donde ya lleva desarrollados más de 1.000 megavatios eólicos en California, Nuevo México y Texas. También concretó un parque eólico en Chile, entre otros antecedentes”.

Agrega que “el Ejecutivo municipal intentará junto al Concejo Deliberante sancionar alguna ordenanza que brinde, mediante algún beneficio impositivo, estímulos al desarrollo de energías renovables”.

Dejanos tu comentario sobre este artículo