20 de marzo de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

Pampa Energía va por todo: se quedó con la constructora de Calcaterra, el primo de Macri

La firma nacional se hizo de IECSA y ahora pasará a llamarse SACDE.

Marcelo Mindlin, Damián Mindlin, Gustavo Mariani y Ricardo Torres, socios y principales accionistas de Pampa Energía, firmaron hoy la compra, en forma independiente, de la totalidad de la constructora IECSA y sus empresas asociadas.

Tras una competencia internacional organizada por el Banco Lazard, donde participaron compañías nacionales e internacionales, se concretó la operación que reviste suma importancia para el Grupo, ya que incorpora una de las empresas más grandes en construcción e infraestructura del país.

La empresa, que a partir de los próximos cambios societarios pasará a llamarse Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico (SACDE), será presidida por Damián Mindlin, quien también asumirá el rol de CEO. En la reorganización del equipo de ejecutivos, fue designado como nuevo CFO Raúl Warat, quien hasta ahora se desempeñaba en el grupo comprador.

Al dar a conocer la información, Damián Mindlin, expresó: “Estamos muy contentos de haber podido comprar una empresa tan importante, con la calidad de sus ingenieros, arquitectos, profesionales y empleados quienes son la plataforma para seguir creciendo. Sumar una empresa constructora líder consolidará y fortalecerá las posibilidades de desarrollo de nuestro grupo, como ha sucedido con otros grandes y emblemáticos holdings económicos argentinos, como por ejemplo en el pasado fue la ex SADE del grupo Pérez Companc”.

Lea también: “Pampa Energía busca financiamiento con el blanqueo de capitales para sus tres proyectos eólicos en Bahía Blanca”

Hace pocas semanas los mismos socios anunciaron un desarrollo inmobiliario en Barrio Parque, en un predio que compraron al Banco Santander, donde invertirán alrededor de 100 millones de dólares.

Dejanos tu comentario sobre este artículo