27 de septiembre de 2016

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

El Ministerio de Energía aclara que Sebastián Kind y Alejandro Sruoga no violaron ley de ética pública

En respuestas a artículos periodísticos que planteaban tal violación de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública N° 25.188, el Ministerio informó sobre el accionar de ambos funcionarios a cargo del sector eléctrico. Las explicaciones de cada caso, en base a un artículo publicado por el diario Ámbito Financiero.

En respuesta a las denuncias mediáticas, la cartera que dirige Juan José Aranguren hizo las siguientes aclaraciones:

Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables

El ingeniero Sebastián Kind, conforme a lo informado el 30 de Junio de 2016 a la Oficina Anticorrupción, se desempeñó como presidente de la firma AIRES RENEWABLES S.A. hasta su renuncia a dicho cargo el día 9 de diciembre de 2015, es decir, con anterioridad a la designación como Subsecretario de Energías Renovables de la Nación.

En cuanto a su carácter de accionista de la misma firma, y tal como ha sido informado a la mencionada Oficina Anticorrupción, que el día 23 de diciembre de 2015 formuló una oferta de opción de venta y/o compra de la totalidad de la participación accionaria, la cual fue aceptada en fecha 29 de diciembre de 2015, habiéndose perfeccionado la transferencia el día 20 de abril de 2016, no teniendo ninguna otra participación en la mencionada firma.

En relación a la empresa Byknar S.A., de igual modo y en la misma fecha he informado a la OA que se trata de una compañía constituida en el extranjero, que no opera en la Argentina, por lo que no tiene relación alguna con la función pública.

De cualquier modo, se informa que no ha habido intervención alguna del ingeniero Kind, en el ejercicio de su cargo, en ninguna cuestión particularmente relacionada con las empresas antes mencionada, tal como lo prescribe la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública N° 25.188.

Alejandro Sruoga, Secretario de Energía Eléctrica

Con relación al ingeniero Alejandro Sruoga corresponde señalar que, previo a la aceptación del cargo de Secretario de Energía Eléctrica, era dueño (en un 99%) de SyA Consultoría SRL, una empresa de asesoramiento a través de la cual desarrollaba su actividad profesional independiente.

La empresa fue constituida en el año 2000 y su capital social era de 12.000 pesos. Al asumir el cargo en la función pública en diciembre de 2015, liquidó anticipadamente la empresa para no interferir con el ejercicio del cargo público.

A tal efecto ya se inscribió la liquidación en la Inspección General de Justicia. Cabe también destacar que no ha habido intervención alguna del Ing. Sruoga, en el desempeño de su cargo, en ninguna cuestión particularmente relacionada con la firma antes mencionada.

Un Comentario

  1. Miguel dice:

    Muy buena noticia. Hay que ser , y parecer.

Dejanos tu comentario sobre este artículo