16 de marzo de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

Álvarez disertó sobre beneficios de impulsar la Generación Distribuida

El presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) analizó las ventajas de avanzar con una normativa nacional que establezca estímulos para que usuarios particulares puedan inyectar energía limpia a la red eléctrica. Fue en el Congreso “Energyear”, desarrollado en el Hotel Madero, Capital Federal, los días 9 y 10 de marzo.

Con gráficos y estadísticas, Marcelo Álvarez fue explicando la conveniencia de generar las condiciones para un rápido y virtuoso desarrollo de la generación distribuida mediante fuentes limpias, valorando: la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero; estabilización del sistema eléctrico; reducción de la salida de divisas por importación de combustibles fósiles; creación de empleo regional; entre otras ventajas económicas y técnicas.

¿Se podrá conseguir una ley este año que permita inyectar energía renovable a la red? Álvarez contó los pormenores del proyecto que están trabajando legisladores en forma conjunta con autoridades del Ministerio de Energía y representantes de CADER que en pocos días ingresaría a la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por su parte, el presidente de CADER sentó posición respecto del modelo a instrumentar, en base a las condiciones del mercado eléctrico: “hay que aplicar tarifas promocionales para que el usuario pueda recuperar la inversión en un plazo de entre 5 y 7 años”.

Dejanos tu comentario sobre este artículo