16 de marzo de 2019

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

Los temas que la industria eólica planteará al Gobierno en la mesa multisectorial con Macri

Alfredo Bernardi, Presidente de la Cámara Eólica Argentina (CEA) participó del ciclo de entrevistas filmadas que todos las semanas publica Energía Estratégica Argentina con el objetivo de analizar el mercado de las energías renovables.

En 2018, el Gobierno Nacional creó la mesa sectorial de las energías limpias para discutir políticas en conjunto entre el sector privado y el público.

En diciembre pasado, organizada por la Secretaría de la Producción, se llevó adelante la última audiencia, en la que los eólicos plantearon su posición sobre los temas más candentes. ¿Cuál es el balance de esa reunión?

“Queremos saber cómo sigue esta historia”, fue una de las frases que Bernardi dejó en una entrevista que se extendió por 20 minutos, lo que permitió profundizar sobre los diversos puntos que interesan a los empresarios.

¿Están dadas las condiciones para lanzar una subasta? ¿Cómo recibiría el mercado una licitación de alta potencia que incluya la ampliación del sistema de transporte por parte de los privados? El presidente de la CEA dejó en claro su opinión.

El proceso electoral fue un aspecto que también se trató en la entrevista. “Estamos ávidos por escuchar la visión de las fuerzas políticas sobre energías renovables. La idea de este año es tener diálogo con los distintos espacios para conocer qué va a pasar con el sector”, expresó el dirigente.

¿Hay continuidad de la industria en 2020? ¿Qué lectura hace respecto de la visión que tienen los candidatos sobre el sector de las renovables?

Bernardi contó que más de diez empresas están analizando sumarse a la CEA.

Una entrevista que permite entender las demandas del rubro eólico.

5 Comentarios

  1. Horacio Canusso dice:

    Espero que los políticas venideras acompañen esta industria.Como interesado en participar en proyectos,instalacion

  2. Carlos dice:

    Bienvenida las energías renovables y necesitamos estimular los autos eléctricos urgentemente con bonificaciones en impuestos y patentes

  3. Miguel dice:

    Tienen que pensar en reforzar el marco regulatorio. Es debílen materia de estabilidad fiscal. Resulta que algún pícaro político de alguna Provincia se despierta mal un día, y te quiere meter la mano con un impuesto al viento o cualquier otro invento.

  4. Pedro dice:

    Me gustaría que empresas argentinas y personal de nuestro país puedan ser quienes hagan todo el trabajo y la logística… que no sean empresas extranjeras las que realicen los montajes y los armado de los aerogeneradores… ya que en Argentina tenemos empresas capaces de realizar los trabajos y llevar adelante la construcción de dichos parques.. espero sea así..

  5. clemente rebich dice:

    link: http://www.youtube.com/watch?v=bp8dwZyX9x8&feature=player_embedded
    Para Reducir el G.E.I. deseo compartir con todos ustedes, dos simples inventos, que usan la fuerza de las mareas ríos y vientos que es infinita, y también el tamaño de las aspas( paletas) de nuestros mecanismos , hoy la tecnología moderna y globalizada en pocos años puede poner en funcionamiento millones de nuestros mecanismos G.E.M. y EOTRAC que utilizan la propia naturaleza para generar electricidad sin impacto ambiental.

Dejanos tu comentario sobre este artículo