08 de marzo de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

LONGi refutó la demanda por infracción de patente presentada por Hanwha Q-CELLS

La compañía difundió un comunicado de prensa para defenderse de las acusaciones públicas. " Por artículos de prensa, LONGi se ha enterado de que Hanwha Q-Cells presentó un pedido de investigación de patente conforme al Artículo 337 ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (International Trade Commission, "ITC"), y a la vez presentó una demanda por infracción de patente ante el Tribunal Federal de Primera Instancia de Delaware contra Jinko Solar, REC y LONGi", comienza el parte.

Comunicado de prensa

A la fecha, LONGi no ha recibido ningún documento jurídico en relación con las demandas, ni ningún tipo de correspondencia oficial de negociación comercial de parte de Hanwha Q-CELLS sobre este asunto antes de la presente declaración.

LONGi siempre le ha dado gran importancia a las innovaciones tecnológicas y al respeto de la propiedad intelectual. En la actualidad, la empresa es titular de más de 1.000 patentes y solicitudes de patentes, y mantiene una posición de liderazgo mundial en varias tecnologías fotovoltaicas claves. Las células fotovoltaicas PERC de LONGi han alcanzado marcas mundiales de eficiencia en reiteradas oportunidades.

Del análisis preliminar de la información de la prensa se desprende que la familia de patentes utilizada por Hanwha Q-CELLS en la demanda fue adquirida mediante varias transferencias y operaciones de otros institutos de investigación, los que revisten la calidad de cotitulares de las patentes. Actualmente, se han presentado varios procesos de oposición contra las patentes al menos en Europa, y hay una considerable incertidumbre en torno a la validez de los derechos de patentes. Además, desde una perspectiva técnica, la tecnología actual usada en los productos de LONGi no es la misma que la tecnología contenida en las patentes objeto de disputa: las patentes objeto de disputa son relativas a la tecnología ALD, mientras que LONGi usa tecnología PECVD.

En un análisis más pormenorizado de la información de la prensa, LONGi considera que la demanda no surtirá efecto sustancial alguno sobre la producción y las operaciones de la Compañía. Sin embargo, LONGi está preparada y lista para contestar activamente la demanda. Al mismo tiempo, la Compañía mantendrá actualizadas e informadas a sus valiosas partes interesadas, incluidos los inversores, los socios estratégicos y los clientes, en cuanto al avance de este asunto.

Acerca de LONGi Solar

LONGi Solar es un fabricante líder en el mundo dedicado a los módulos y las células solares monocristalinos de alta eficiencia. Con sede en Xi’an (China), la Compañía tiene oficinas en Japón, Europa, América del Norte, India y Malasia. LONGi Solar es una subsidiaria totalmente controlada de LONGi Group (SH601012), el mayor proveedor de paneles solares monocristalinos de silicio del mundo, con 28 GW de capacidad de paneles para fin de año. Con una marcada dedicación a la investigación y el desarrollo, LONGi está activa en toda la cadena de valor monocristalina de silicio, incluidas las plantas de energía solar.

Dejanos tu comentario sobre este artículo