09 de enero de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Llegaron nuevos aerogeneradores al puerto de Comodoro Rivadavia

Ayer arribaron al puerto componentes para los futuros parques eólicos Kosten, que se está construyendo en Pampa del Castillo, y Malaspina, que tendrá a Trelew como base operativa. Será la segunda descarga de molinos que, en este caso, llegarán en el barco mercante "Industrial Grace" de bandera de Liberia.

El buque mercante Industrial Grace ingresará hoy, a las 16, al puerto de Comodoro Rivadavia, donde se realizarán todas las maniobras de descarga de los elementos que formarán parte de los futuros parques eólicos de la región

El barco, de bandera de Liberia, tiene 169 m de eslora y 25 m de manga trae componentes de molinos eólicos de la firma alemana Senvión para el Parque eólico Malaspina de Total Eren y Parque eólico Kosten de Grenergy Argentina y ENAT.

Lea también: «Ingresaron ayer al Puerto de Comodoro Rivadavia aerogeneradores para dos parques eólicos»

LOS PARQUES

La carga se completará el día 15 de enero con la llegada de las torres que serán transportadas por el buque mercante “Chipol Changjiang” de bandera China de 188 m de eslora y 27 de manga, que será el tercero que arribe al puerto con carga para los parques eólicos.

El 25 de noviembre, el buque mercante Xi Fu Song, de bandera china, fue el primero en traer a Comodoro Rivadavia componente de los molinos eólicos que, se calcula que este año, estarán funcionando en Pampa del Castillo (Kosten), y Trelew (Malaspina). El primero de ellos debería estar habilitado en el segundo trimestre de este año y tendrá una potencia de 24 megavatios, en tanto que el segundo deberá estar funcionando en mayo, con una capacidad de 50 MW.

Fuente: El Patagónico.

Dejanos tu comentario sobre este artículo