24 de octubre de 2016

Guido Gubinelli

Por Guido Gubinelli.
[email protected]

Licitación PERMER: Se vuelve a postergar la fecha de cierre y apertura de ofertas para 7500 equipos fotovoltaicos

Se trata de la segunda licitación de este año (Licitación Pública Nacional N° 3) del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER). Ahora, el plazo para la entrega de propuestas se posterga hasta el 30 de noviembre.

Las autoridades del PERMER consideraron oportuno volver a extender la fecha del cierre y apertura de sobres del segundo proceso licitatorio de este año para la provisión e instalación de equipos fotovoltaicos.

A partir de la una Circular publicada el viernes pasado (la N°4), el directorio del PERMER anunció la extensión del plazo máximo de entrega de ofertas para las 11 horas del día 30 de noviembre. Media hora después de la fecha señalada, a las 11.30 horas, se realizará la apertura de sobres en Esmeralda 255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ante los representantes de los licitantes que deseen asistir.

En principio, la fecha de cierre de ofertas de esta licitación se fijó para el pasado lunes 17 y días antes fue modificada al 31 de este mes. Finalmente las autoridades encontraron conveniente prorrogarla una vez más: al 30 de noviembre.

Cabe destacar que en esta licitación se prevé la provisión e instalación de alrededor de 7.500 equipos fotovoltaicos que beneficiarán a 22.000 personas, de acuerdo a datos oficiales.

Lea también: «Licitación PERMER: inminente adjudicación de los proyectos de la primera etapa y se postergaron plazos de la segunda ronda»

El pliego licitatorio se estructura en 13 lotes (Ver “ANEXO–LOTES DE USUARIOS”) distribuidos entre las provincias de Chaco, Neuquén, Tucumán, Corrientes, Río Negro, San Juan, Santa Cruz y Salta.

Los interesados pueden acceder a los detalles del pliego solicitándolo vía correo electrónico a [email protected] y en los sitios web del proyecto,www.permer.se.gob.ar, y de la Oficina Nacional de Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar.

Sobre el PERMER

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales apunta a llegar a los sectores rurales dispersos de todo el país, abasteciéndolos de energías limpias para satisfacer sus necesidades básicas de iluminación y comunicación, permitiendo además el bombeo de agua potable y la calefacción.

Lea también: «El BID ratificó al Gobierno créditos por 200 millones de dólares para el Proyecto PERMER II»

PERMER es una política de inclusión social fomentada por el Gobierno nacional y el Banco Mundial. Tuvo una primera etapa entre 1999 y 2012, en la que se electrificaron aproximadamente: 27000 viviendas, 1800 escuelas y 350 edificios de servicios públicos.

También se proveyeron e instalaron 307 artefactos, entre hornos, cocinas y calefones solares a instituciones de servicios públicos. Actualmente se está desarrollando una segunda etapa que planea continuar con la electrificación de toda la Argentina.

Actualmente el PERMER cuenta con una capacidad de inversión de cerca de 240 millones de dólares para la compra de equipos. 200 millones provienen de un crédito aportado por el Banco Mundial y los fondos restantes se conforman por partidas de las provincias y de Nación.

Dejanos tu comentario sobre este artículo