10 de julio de 2018

Nanda Singh

Por Nanda Singh.
[email protected]
Twitter: @Nandatuit

Las empresas con demoras: el listado con los 60 proyectos adjudicados en la última subasta que no firmaron contrato

Los proyectos correspondientes a la fase 1 deberán firmar su contrato hasta mediados de agosto, mientras que los adjudicados en la fase 2 tendrán hasta principios de septiembre.

El Ministerio de Energía y Minería a través de la Resolución 212 publicada en el mes de mayo de este año, otorgó un plazo de extensión para la firma de contratos del Programa RenovAr Ronda 2. Esto significó que los proyectos adjudicados en la Fase 1 (con fecha límite de firma para el 1 de junio) y en la Fase 2 (con vencimiento el 21 de junio) cuenten con 45 días más para su firma. 

Hasta la fecha se llevaron a cabo 28 cierres de contrato del total de 88 adjudicados en RenovAr ronda 2. Los últimos contratos que se celebraron fueron firmados por Genneia y Enel, y se trataron de cuatro contratos de abastecimiento de energía (PPA), por un total de por un total de 259,4 MW. 

Ahora son 60 proyectos adjudicados que restan que firmen contrato. Entre ellos suman unos 1383 MW de potencia y 22 proyectos superan el 30% de Contenido Nacional Declarado.

Del total, 38 proyectos son de bioenergías. 11 proyectos corresponden a biomasa (10 de la fase 1 y 1 de la fase 2) y 27 proyectos son de biogás (17 de la fase 1 y 10 de la fase 2). 

BIOMASA:

BIOGÁS:

Lea también: Pesos pesados firmaron nuevos contratos de energías renovables de la Ronda 2 del RenovAr

En menor medida se encuentran pendientes los proyectos de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos. Son sólo 3 proyectos pendientes, todos ubicados en la provincia de Mendoza. 

PEQUEÑOS APROVECHAMIENTOS HIDRO:

Por otro lado, sólo 6 proyectos eólicos restan firmar contratos en los próximos días. De ellos, 4 fueron adjudicados en la fase 1, mientras que los otros 2, ubicados en provincia de Buenos Aires, ganaron en la fase 2. 

EÓLICOS:

Finalmente, con respecto a tecnología solar fotovoltaica son 10 proyectos adjudicados en la fase 1 y son 3 que ganaron en la fase 2 y que deberán realizar la firma de contrato hasta mediados de agosto y principio de septiembre. 

SOLAR FV:

Dejanos tu comentario sobre este artículo