13 de junio de 2018

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @Gastonfenes

La distribuidora de Chaco también comprará energía a un parque solar: las condiciones del contrato

Al igual que Santa Fe, Secheep, la distribuidora de Chaco, está avanzando para adquirir la energía que produciría un parque solar que se instalaría en el sudoeste del territorio. ¿En qué consiste el proyecto? Rubén García, Subsecretario de Energía de la Provincia, analizó el tema en detalle.

La entrevista fue realizada en el “Off The Record de las Energías Renovables”, evento que Energía Estratégica llevó adelante en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el 23 de mayo pasado, con la participación de 200 personas.

En dicho congreso, ocho secretarios provinciales del área energética comentaron sus marcos regulatorios y oportunidades de inversión de energía eólica, solar, biomasa, biogás e hidroeléctrica.

En Chaco, García adelantó que “se hará un proyecto solar fotovoltaico de 15 MW con una inversión de US $17 millones”.  Por estos días, explicó que la compañía inversora estudia la propuesta económica que será analizada por el Gobierno local.

En la entrevista García contó sobre los planes de realizar mapas eólicos y solares. ¿Ya está la información disponible? Asimismo, contó sobre varios inversores que están proyectando la instalación de centrales de biomasa y biogás, aprovechando los residuos de la producción agropecuaria de la zona.

¿Qué posición tendrá Chaco sobre la ley de reglamentación de generación distribuida? Sobre este punto, el funcionario fue claro y contundente.

También mencionó sobre la propuesta de instalar módulos fotovoltaicos en la Casa de Gobierno de Chaco. ¿Ya se sabe qué empresa aportará los equipos? García contó cómo avanza el proceso en Resistencia.

“Construimos una planta híbrida solar diésel para reemplazar una térmica”, mencionó en otros aspectos vinculados al mercado.

Dejanos tu comentario sobre este artículo