31 de julio de 2019

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

Juan Prioletta reemplaza a Pérez Andrich como Director Nacional de Energía Renovable

Ya forma parte del equipo de la Subsecretaría como director de Estudios Económicos y Regulatorios de la Nación, pero ahora reemplaza a Pérez Andrich, quién tal como adelantó Energía Estratégica, tendrá hoy su despedida formal de la cartera de energía.

Pérez Andrich ingresó a la Subsecretaría de Energías Renovables en marzo de 2017, expectante por los nuevos desafíos que enfrentaba la función pública.

En ese momento, se estaban empezando a desarrollar las subastas públicas del Programa RenovAr, mostrando importantes resultados en inversiones para nuevos proyectos.

Venía del Grupo Techint, dónde se desempeñó como Gerente de Estudios Económicos durante siete años, puesto que, en términos económicos, hoy significaría prácticamente tres veces el sueldo de Director Nacional, estimado en aproximadamente 80 mil pesos mensuales.

Tras su renuncia,  ingresa Juan Prioletta, director de Estudios Económicos y Regulatorios de la Nación desde marzo de 2018, funcionario de confianza de Sebastián Kind, Subsecretario del área. Así pudo confirmar Energía Estratégica.

Prioletta también fue hombre del Grupo Techint, precisamente de su brazo petrolero Tecpetrol, como analista de recursos no convencionales, durante cinco años.

Lea también: «Renunció Esteban Pérez Andrich a la dirección nacional de energía renovable»

También tuvo su paso por YPF, entre septiembre de 2009 y marzo de 2011. Anteriormente, brindó sus servicios a Alstom.

Actualmente, Prioletta es uno de los encargados de coordinar las subastas de los programas Renovar y del Mercado a Término (MATER), por lo que dará continuidad al tema contratos, uno de los asuntos que tenía Pérez Andrich en su escritorio.

Desde el punto de vista nivel académico, Prioletta es ingeniero industrial, recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Además tiene una maestría sobre energía renovable de la UTN.

En sus inicios, Prioletta mostró interés en la cuestión social como voluntario de la organización “Un Techo para mi País”, abocada a construir viviendas para sectores vulnerables.

2 Comentarios

  1. Avatar Jorge Judzon dice:

    Suerte para el nuevo funcionario

  2. Avatar Dora dice:

    Toda la suerte en este enorme puesto y FELICITACIONES,CAMPEON!!!!!

Dejanos tu comentario sobre este artículo