03 de agosto de 2018

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

Jinko Solar cerró contratos para instalar paneles por 300 MW en parques solares de Argentina

Juan Gattoni, Director Comercial de Jinko Solar, participó del ciclo de entrevistas “Protagonistas”, aquel que organiza Energía Estratégica con el objetivo de analizar el mercado de las energías renovables en Argentina y la región en un formato multimedia y dinámico.

¿Cómo van a evolucionar los costos de la tecnología fotovoltaica los próximos años? El Directivo hizo un exhaustivo, análisis en base a los últimos movimientos que están desarrollando los fabricantes de Asia y Europa. “Es un buen momento para cerrar”, opinó por el contexto actual.

Hasta el momento, el ejecutivo contó que Jinko Solar tiene contratos firmados por 300 MW en Argentina sobre los 700 MW aproximados que Gattoni estima que hay actualmente en construcción en el país. “Queremos llegar a un 45% de cuota de mercado”, confió.

¿Cómo evalúa el plan de Gobierno en materia de energías renovables? ¿A qué se deben los retrasos en la construcción de los proyectos?

¿Qué actitud deberían tomar las autoridades con las empresas que no cumplen con las condiciones de los contratos?

En ese sentido, Gattoni expresó: “la rentabilidad se acotó y los precios bajos que se ofertaron son un peligro”. ¿Qué opina de la rescisión de dos contratos que no cumplieron con los hitos?

En la nota audiovisual, el experto en energía solar planteó que “si hay proyectos que no cumplen los hitos, el Gobierno tiene que tomar una decisión”, dejando entrever la posibilidad de ejecutar las garantías ante incumplimientos.

¿Cuál es el piso del costo de los sistemas fotovoltaicos? ¿Seguirán bajando en 2019? ¿Cómo va a impactar la baja en el negocio?

Gattoni analizó el contexto de mercado local e internacional en una entrevista de 20 minutos con Energía Estratégica.

La nota fue grabada en las oficinas de Genneia el 24 de julio.

2 Comentarios

  1. Avatar Fernando Villasboa dice:

    Buenos días.
    Muy buena entrevista.
    Tengo una consulta. Podríamos desde Paraguay adquirir los paneles solares de Jinko Solar? En caso afirmativo, se podrían comprar al por menor, digamos 2 o 3 paneles?
    Gracias y que tengan una buena jornada!
    Saludos!

  2. Avatar Roberto Emílio dice:

    Senhores.
    Estou a disposição para trabalhos no Brasil.
    Tenho muita experiência como projetista e integrador em sistemas PV.
    Já atuei na África – Moçambique, projetado e instalado sistemas PV para bombeamento.
    Grato.

    Roberto Emílio

Dejanos tu comentario sobre este artículo