30 de octubre de 2018

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

Información actualizada y oficial: Cammesa presenta nuevo portal online con datos sobre energías renovables

La Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) publicó un nuevo portal que resume la evolución de la potencia generada por las centrales renovables en operación, clasificadas por tecnología.

El sitio permite visualizar -VER EN LÍNEA-, prácticamente en tiempo real, la generación renovable por fuente, y la participación instantánea del total renovable en el abastecimiento de la demanda del momento.

Es un portal que resume la evolución de la potencia generada por las centrales renovables en operación, clasificadas por tecnología.

El sitio permite visualizar, prácticamente en tiempo real, la generación renovable por fuente, y la participación instantánea del total renovable en el abastecimiento de la demanda del momento.

Lea también: «Administrar 150 centrales, por 6.000 MW: desafíos en la planificación de Cammesa para despachar energías renovables»

Asimismo, muestra la evolución de la generación renovable a lo largo del día en curso, como de días anteriores.

Resalta la comparación gráfica entre la generación eólica que se está generando en el sistema y la pronosticada por CAMMESA para el día, la que sirve de guía a los operadores para darle la previsibilidad necesaria al despacho.

El sitio también contiene información física actualizada (potencia instalada por tipo y region), así como histórica (energías generadas mensuales, participación en el cubrimiento de la demanda.

Dejanos tu comentario sobre este artículo