21 de abril de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

Industria eólica: Flousa se mantiene expectante sobre un crecimiento del mercado

Directivos de la empresa integrante de la cadena de valor de la industria eólica nacional aseguran que el trimestre pasado no fue bueno en cuanto a ventas pero esperan un crecimiento del mercado tras el montaje de los parques que promete el Programa RenovAr.

Días atrás, autoridades del Puerto de Bahía Blanca anunciaron que se prepararán para recibir 300 aerogeneradores del exterior.

Sin dudas, este hecho sin precedentes en la estación portuaria se debe a la cantidad de parques eólicos adjudicados en el Programa RenovAr.

Tan sólo en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, potenciales demandantes del servicio del Puerto de Bahía Blanca, se espera la instalación de 731 MW eólicos. Y en todo el país, el número asciende a los 1.473 MW, lo que se traduce en cientos de aerogeneradores a instalarse en todo el país.

Sobre estas cifras hace cálculos Carlos Filippetti, presidente de Flousa S.A. En diálogo con Energía Estratégica, el empresario cuenta que el trimestre pasado no fue bueno en términos de mercado pero están a la expectativa de una remontada.

Lea también: “Puerto de Bahía Blanca prepara infraestructura para importar 300 aerogeneradores”

“Realmente los primeros tres meses del año fueron muy escasos en cuanto a ventas y consultas de nuestros productos (en materia de energía eólica)”, reconoce Filippetti, no obstante, enfatiza: “tenemos esperanzas que en la etapa de los montajes de los equipos (aerogeneradores) las consultas incrementen.

Los productos que actualmente comercializa Flousa en materia de energías renovables son: llaves torquimétricas con ajuste controlado y data logger, para los aprietes de las columnas principales de los aerogeneradores. Además, ofrecen alineadores de bridas para la misma aplicación (más información-clic aquí).

Cabe destacar que Flousa es una empresa de trayectoria en el rubro energético con un pasado destacado en materia hidrocarburífera: desde 1993 se especializa en el suministro de productos y equipos relacionados a la construcción y mantenimiento de oleoductos, gasoductos y acueductos, no sólo en Argentina sino en Sudamérica.

Lea también: “Los proveedores de energías renovables se preparan para abastecer el mercado”

Dada la expansión de mercado que prometen las energías renovables, y en particular la eólica, hace dos años comenzaron a incursionar en el rubro.

“Somos optimistas y estamos a la espera del comienzo de los montajes de los parques”, remarca Filippetti.

Dejanos tu comentario sobre este artículo