01 de febrero de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

Genneia inaugurará parque Villalonga en enero de 2019: las obras en imágenes

Esta semana, Genneia recibió la visita del Intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, en el predio donde se levanta el Parque Eólico Villalonga. La empresa compartió los detalles del avance de la obra que comenzó en julio de 2017 y que finalizará en el mes de noviembre de este año.

El Parque, que demanda el empleo de 112 trabajadores, comenzará a operar comercialmente a partir de enero de 2019.

El Parque Eólico Villalonga generará 238.000 MW/h por año, que equivale al consumo de 80.000 hogares, evitando así la emisión de 160.000 toneladas de CO2.

Para ello, y a partir de julio próximo, comenzarán a instalarse 15 aerogeneradores de 87 metros de altura. Cada torre tendrá un rotor de 126 metros de diámetro y tendrá una potencia de 3.45 MW.

Durante la visita, Zara acompañado de su equipo de gestión pudo apreciar el proceso de hormigonado de la base de un aerogenerador.

De la jornada también participaron la directora de la Agencia de Recaudación Municipal, Mariana Heredia; el secretario de Obras Públicas, Jorge Isaac; los concejales, Julio Constantino y Norina López; la presidenta del Honorable Consejo Deliberante, María Ciccone; el secretario de Obras Públicas, Roberto Haure; la delegada Interina de Villalonga, Luisina Ponce de León; y el subsecretario de Servicios, Guido Bergandi; quienes fueron recibidos por Elio Ruiz, jefe de Obra y Alfredo Bernardi, gerente de Relaciones Institucionales

Emisión de deuda

A través de un comunicado, días atrás la empresa anunció ampliar exitosamente su bono internacional con vencimiento en 2022 (bullet) de U$S 350 millones a U$S 500 millones.

Lo hizo tras haber recibido ofertas de compra por casi US$ 1.000 millones (más de 6 veces sobre-subscripto). El bono de U$S 150 millones fue colocado a un precio de 109 U$S, lo que representa una tasa implícita del 5,967% (YTW).

Los fondos de la ampliación serán destinados principalmente a cubrir los requerimientos de sus proyectos eólicos y cancelar vencimientos menores de corto plazo.

Diversificación de los negocios

De acuerdo a información pública de Genneia, se encuentran en marcha tres proyectos adjudicados: de la Ronda 1 el P.E. Villalonga (50 MW) en Villalonga, provincia de Buenos Aires, y el P.E. Chubut Norte (28 MW) en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Mientras que en la Ronda 1.5 está P.E.Pomona I (100 MW) en Río Negro. Y a eso debe sumarse las nuevas adjudicaciones en Ronda 2, en la cual ganaron, en su fase 1, con el P.E. Chubut Norte IV, el P.E. Chubut Norte III y, en la fase 2, con la Central Térmica Biomasa La Florida.

“Nosotros tenemos 500 MW de proyectos ready to build”, declaró Alfredo Bernardi, Gerente de Relaciones Institucionales a Energía Estratégica.

También como parte de su proyecto de expansión, el proyecto del Parque Eólico Madryn está en plena construcción.  Días atrás finalizó la ampliación del Parque Eólico Rawson para la venta de energía eólica a Grandes Usuarios.

Otro de los aspectos a destacar dentro de su plan de expansión es adquirir acciones de otras empresas. Dentro de los mayores logros del año pasado está la compra de Isolux Corsan Energías Renovables S.A. (ICERSA), titular del Parque Eólico Loma Blanca IV de una capacidad instalada de 51 MW, y la compra de la Generadora Eléctrica de Tucumán S.A. (GETSA), titular de la Central Térmica El Bracho, que posee una potencia instalada de 245 MW.

Un Comentario

  1. Carlos dice:

    Hola Arriola el supervisor q estuvo tirando hormigón ese día q vicitaron el eólico Villalonga si tienen algún vídeo n gustaría ver, da ya gracias

Dejanos tu comentario sobre este artículo