18 de junio de 2018

Nanda Singh

Por Nanda Singh.
[email protected]
Twitter: @Nandatuit

Erico Spinadel destacó como “Embajador del Viento» a Arnoldo Girotti de Genneia

El Ing. Arnoldo A. Girotti, referente de Genneia, es el nuevo “Embajador del Viento - Área Argentina”. El reconocimiento fue entregado por el Dr. Erico Spinadel el pasado 15 de junio, en una ceremonia por el Día Mundial del Viento respaldada por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC).

El día mundial del viento fue el marco ideal para distinguir a una nueva personalidad del sector por sus logros y aportes al sector renovable. En esta oportunidad, al Ing. Arnoldo A. Girotti se le otorgó la distinción “Embajador del Viento – Área Argentina”, en reconocimiento a su acción en la industria.

Aquella ceremonia fue coordinada entre la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) y el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC), quienes cada 15 de junio (desde el 2009) designan un Global Wind Ambassador por año.

El Dr. Erico Spinadel, presidente fundador de la AAEE y “Embajador Permanente” es quien entregó el diploma honorífico al profesional local frente a un buen marco de empresarios presentes en el evento que se llevó a cabo el pasado viernes en las oficinas de Yusen Logistics.

Lea también: «Genneia firmó el primer Project Finance sin recurso para un proyecto en Argentina»

Energía Estratégica se hizo presente y tuvo oportunidad de pedir un testimonio al Ing. Arnoldo A. Girotti, nuevo Embajador del Viento.

¿Qué opinión le merece este reconocimiento?

Me llena de orgullo. Este diploma lo comparto con el resto del equipo de Genneia, porque en equipo fue la forma por la cual nos convertimos en los constructores y operadores de los parques más grandes de Argentina por cinco años. Por suerte ahora tenemos competencia y el cuidado del medio ambiente se sigue incrementando con otros generadores de energía eléctrica, eólica fundamentalmente.

Teniendo en cuenta los logros de su empresa ¿qué balance hace con respecto a este año?

Lo que hicimos hace cinco años fue construir parques que llegan a 80MW de potencia instalada y eso hoy está multiplicado por 10.

Actualmente estamos construyendo parques por más de 1000 MW fundamentalmente de energía eólica.

¿Qué augura para el mercado argentino con respecto a generación eólica?

En los años venideros se inaugurarán muchísimos parques eólicos que van a incrementar de manera importante la energía disponible generada a partir de un recurso renovable y no contaminante.

Tras el aporte de Erico Spinadel en referencia al impacto social de las energías renovables ¿cuál es su opinión sobre incorporación de parques eólicos en las comunidades?

Es un pilar en el futuro. Además considero que el grueso de la energía eléctrica tiene que provenir de recursos renovables y espero que sea así para el bienestar de las generaciones venideras.