19 de enero de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

El editorial de Steve Sawyer que marca optimismo de la eólica en los mercados emergentes

El Secretario General del Global Wind Energy Council (GWEC), Steve Sawyer, difundió una columna editorial a sus amigos y colegas de la industria, analizando las perspectivas del sector eólico en el mundo. Puso el eje en las inversiones que recibirá Latinoamérica.

Estimados colegas y amigos:

A medida que empecemos en 2017, no nos distraigamos demasiado por el circo en Washington DC – sí tenemos que prestar atención, y sí tenemos que estar preocupados… – pero debemos prestar atención a las palabras del presidente Obama en su artículo de ciencia del 9 de enero que la evolución de la energía limpia es «irreversible», y la política federal a corto plazo no puede cambiar eso. Los EE.UU. tiene una cantidad récord de energía eólica en construcción. Vamos a centrarnos en eso!

¿Qué podemos esperar para 2017, además de un montón de declaraciones políticas de «topsy-turvy» a través de Twitter? Bueno, por un lado, podemos esperar otro gran año en China antes del recorte tarifario de entrada que entrará en vigor el 1 de enero de 2018. El mercado indio tendrá un fuerte 2016, y 2017 debería continuar en ese sentido. Podemos esperar algún tipo de resolución del estancamiento en Sudáfrica; Y podemos esperar otra ronda de subastas de energía limpia a través de África y América Latina, lo que se sumará a un creciente oleoducto en los mercados emergentes.

La situación en Brasil es preocupante después de la cancelación de la subasta de diciembre, que marca el primer año desde el 2008, cuando no hubo energía renovable adquirida en uno de los mercados emergentes más fuertes, aunque todavía tienen un camino saludable para el próximo año o dos.

Si, como suponemos, los precios récord de la energía eólica marina en las últimas ofertas holandesas y danesas indican una «nueva normalidad». Creo que veremos un rápido aumento de la inversión en ese sector, no sólo en Europa sino en China, Taiwán, y tal vez algunos otros mercados de «frontera» también.

Por lo tanto, el panorama (como siempre) es mixto, y la industria continúa expandiéndose hacia nuevos mercados (Argentina, Viet Nam, Indonesia y posiblemente Irán, entre otros), y los mercados establecidos continúan construyendo en su mayor parte; En general la perspectiva de la energía eólica es tan brillante como nunca. ¡Mantenlo en mente!

2 Comentarios

  1. roque pedace dice:

    Hay muchas razones para ser optimistas en la tecnologia.Lo que no esta blindado ante la politica de Trump es casi todo lo demas.En Argentina ,por ejemplo, la tasa de interes a la cual se endeuda el estado y los particulares, siendo el costo financiero el componente principal de lo que deberemos pagar por renovables bajo el actual regimen.Y el acceso a financiacion climatica tambien se vera afectado.Tomar deuda , y pagarla, sera mas dificil y menos conveniente.
    Como se expandira la industria local bajo esas condiciones?

Dejanos tu comentario sobre este artículo