05 de noviembre de 2014

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

Diputados declaran de interés el congreso de energía eólica

La Diputada Ivana Bianchi, del partido Compromiso Federal por San Luis, representante de la Comisión de Energía y Combustibles, presentó un proyecto de resolución para declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la realización de la feria internacional "Viento & Energía - Expo Argentina 2015", organizada por la Asociación Argentina de Energía Eólica, a llevarse a cabo en la Ciudad de La Plata, los días 8 y 9 de Abril de 2015.

«Viento & Energía – Expo Argentina 2014», feria internacional dedicada al sector de la energía eólica destinada a desarrollar el mercado de la electricidad generada por el viento, tendrá lugar en la ciudad argentina de La Plata, en las instalaciones del Estadio Único de la misma ciudad, los días 8 y 9 de abril de 2015.

Bianchi dio sus motivos para resaltar dicha propuesta de la AAEE: “Argentina cuenta con un 70% de su territorio apto para el desarrollo de proyectos Eoloeléctricos. «Viento & Energía – Expo Argentina 2014» será una oportunidad importante para todos los profesionales del sector interesados en el mercado nacional y de la región, que ofrece las mejores condiciones geo-climáticas y técnicas, para convertirse en uno de los líderes mundiales en el sector de la energía eólica”.

En la opinión de Bianchi este congreso brinda “oportunidades de negocios para posibles inversores, tanto públicos como privados, y preparar a nuestra sociedad para el futuro del mercado eólico, tomando conciencia de la importancia que tiene este, nuestro recurso, el viento, para reemplazar gradualmente a los hidrocarburos en nuestro mix de energías primarias para la generación de energía eléctrica, a precios competitivos, tanto más cuanto menos subsidios reciban aquellos”.

Gracias a la Ley 26.190 recuerda que “hemos tomado el compromiso de llevar la incidencia de la generación por fuentes renovables al 8% de la demanda de energía eléctrica. Poco hemos avanzado para alcanzar dicha meta y es tiempo que lo hagamos e inclusive la superemos, para poder contribuir a que este Mundo, nuestro hogar, siga siendo habitable para los nietos de los nietos de nuestros nietos”.

Como cierre, la legisladora resalta que “Iniciativas como estas merecen todo nuestro reconocimiento, por lo cual solicito a mis compañeros legisladores que acompañen con su voto el presente proyecto”.

 

Dejanos tu comentario sobre este artículo