14 de marzo de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Dictan Capacitación solar fotovoltaica para cooperativas eléctricas

Los días 27, 28 y 29 de marzo se dictará una capacitación de Diseño de sistemas solares fotovoltaicos orientado a cooperativas eléctricas. Dicho espacio se encuentra propiciado por el proyecto PRIER de Armstrong y su Centro de Capacitación en Generación Distribuida coordinado por el Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la UTN de Rosario.

En la localidad de Armstrong, en las instalaciones de la CELAR (Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y Cdto. Ltda) y con el apoyo de FACE, se realizará una capacitación de energía solar fotovoltaica. El encuentro se realizará los días 27, 28 y 29 de marzo de 2019 y contará con docentes de amplia trayectoria en el sector fotovoltaico tanto en la realización de proyectos, ejecución de obras y docencia.

El equipo docente estará compuesto por el Mg. Pablo Bertinat, director del Observatorio de Energía y Sustentabilidad (OES-UTN) y acompañado por el equipo de PLEDU, Ing. Jorge Chemes, Ing. Ignacio Arraña, Ing. Nicolas Di Ruscio y Tec. Martín Orecchia.

El curso se encuentra orientado exclusivamente a personas vinculadas a cooperativas eléctricas y a brindar conocimiento para el correcto cálculo y dimensionamiento de sistemas solares fotovoltaicos conectados a la red.

El cupo es limitado a 15 personas. Entre las cooperativas participantes se sorteará un sistema fotovoltaico ongrid de 1.5kW en comodato por un año.

Además de un intenso trabajo de diseño y simulación con software, la capacitación contempla prácticas en la central fotovoltaica de 200kW de la CELAR y en instalaciones tipo de 1,5 a 2kW. Se trabajará con instrumental específico de estudios de plantas fotovoltaicas como el verificador de plantas HT SOLAR300N y equipamiento anexo.

Para obtener más información se puede ingresar al sitio: http://pledu.com.ar/sitio/dfv-utnoes/

Dejanos tu comentario sobre este artículo