14 de marzo de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Comenzó a generar energía eléctrica el Parque Eólico Bicentenario

En el día de hoy el Parque situado en la zona norte de Santa Cruz comenzó a generar energía eléctrica. Lo anunció la Secretaría de Energía de Nación, y la obra demandó una inversión de 160 millones de dólares.

El Ministerio de Energía de la Nación informó hoy –a través la cuenta oficial en Twitter- que el nuevo Parque Eólico del Bicentenario, en Santa Cruz, comenzó hoy “a generar #EnergíaDelViento para más de 100 mil hogares, gracias a una potencia instalada de 100,8 MW”.

Destacaron que es una obra en la cual se invirtió 160 millones de dólares y se instalaron 28 aerogeneradores de 3,6 MW de potencia cada uno.

“Seguimos sumando más #EnergíarLimpia para todos los argentinos. #ArgentinaRenovable”, expusieron en la red social.

Cabe recordar que la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), estuvo a cargo del proyecto ubicado a pocos kilómetros de Jaramillo.

2 Comentarios

  1. Avatar NICOLAS INDIVERI dice:

    Revisen las cifras, no conviene exagerar, creo que una potencia instalada de 100.8Mw implica energía para alrededor de 25.000 hogares, menos si se consideran las reservas operativas.

  2. Avatar Federico dice:

    Cómo hiciste la cuenta vos? Un hogar promedio consume 300 kWh por mes. Un mes tiene 720 horas, por lo que la potencia demandada promedio es de 0,5 kW. Por lo tanto, si supones un factor de uso del 50% para el Parque Eólico, te da justamente 100.000 hogares, pero puede que sea un poco más bajo el factor de uso, un 40% quizás. Y qué sería considerar las «reservas operativas»??

Dejanos tu comentario sobre este artículo