10 de junio de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

CADER conformó nuevo comité de mini-hidroeléctrica

Más de 30 personas participaron de una reunión que organizó la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) y congregó a empresarios del sector de todo el país en Buenos Aires.

En dicho encuentro, se definió una agenda de temas a trabajar a lo largo del año (se comparte a continuación), gracias a la creación de un nuevo comité que presentará propuestas a las autoridades sobre marcos regulatorios y aspectos vinculados a la tecnología.

En la audiencia, se trataron aspectos vinculados a la tecnología, participación de la mini-hidroeléctrica en los programas de Gobierno, cuestiones técnicas, entre otras.

Participaron empresas de toda la cadena de valor: tecnólogos, desarrolladores de proyectos, compañías especializadas en ingeniería, construcción y mantenimiento,por citar algunos ejemplos.

«El grupo de trabajo se reunirá con regularidad, siendo CADER el articulador y coordinador de las propuestas», destacan desde la entidad.

Los ejes de trabajo que los empresarios definieron abarcan distintas aristas. Pero se destacan las siguientes que el comité trabajará a lo largo del año:

  • Adecuar las definiciones técnicas de los proyectos de minihidro, dado que hoy son las mismas que para medianas y grandes.
  • Estabilidad de cupos mínimos en el marco del programa para alentar el desarrollo de proyectos.
  • Beneficios fiscales a la industria. Por ejemplo, análisis del impacto de la Tasa de estadística 2,5%.
  • Desarrollo de Programas específicos para minihidro.
  • Inserción de la tecnología en los marcos regulatorios provinciales.
  • Reuniones con autoridades de Gobierno.
  • El comité planificará la participación en eventos del sector.

2 Comentarios

  1. Gabriel Pellegrinet dice:

    Muy buena iniciativa y muy buena propuesta.
    Tengo unas ideas de generación con mini turbinas hidráulicas acá en la provincia de Santa Fe, donde tenemos ríos caudalosos y otros no tanto, pero con muchos km. de costa para colocar mini turbinas a lo largo de esas costas. Adelante con este tema, por favor

  2. clemente rebich dice:

    Hace muchos años logre gritar “¡Eureka!” (Arquímedes) cuando con mis experimentos caseros logre el muy simple mecanismo EOTRAC, que aprovecha únicamente la fuerza superior del viento, el gran volumen de esta fuerza infinita, que queda limitado solo a la resistencia de los materiales. Luego logre el muy simple mecanismo del G.E.M. que permite usar por separado la infinita fuerza del flujo que hace funcionar aspas superiores (palas) de cientos o miles de metros cuadrados y similar función cumple el reflujo de las mareas, y así otra vez –y más fuerte –grité “¡Eureka!, ¡Eureka!”, por este pequeño granito de arena para producir y energía limpia para el mundo
    El G.E.M. 3 con sus aspas de varios cientos de metros, puede ofrecer toda la energía limpia que sea necesario para la Nación Argentina, Uruguay y más, usando la corriente casi uniforme de agua de los ríos de La Plata, Paraná, Uruguay y otros, todo ello sin afectar las vías navegables.
    Ver en Gougle G,.E.M. y EOTRAC

Dejanos tu comentario sobre este artículo