28 de septiembre de 2016

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Aranguren, Kind y Soares: los tres funcionarios analizarán financiamiento de proyectos de energías renovables

Los funcionarios estarán disertando en el Seminario "Financiación de Proyectos Eólicos en Argentina". El mismo se realizará el día martes, 25 de octubre 2016 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y está organizado por el Global Wind Energy Council (GWEC) y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina).

La primera licitación en el marco del nuevo programa RenovAR ha tenido más éxito de lo esperado; las ofertas entregadas exceden en más de seis veces los 1000 MW de capacidad licitadas.

Esto demuestra una confianza positiva y sorprendente en el naciente mercado argentino. Tanto así, que se espera una segunda licitación, la cual será anunciada inmediatamente después del cierre de primera ronda en octubre.

La voluntad del gobierno de avanzar rápidamente con la agenda de Energía Renovables (EE.RR.); como también con la mejora de las redes y la modernización de los mercados de electricidad, contribuye a apoyar lo que podría llegar a ser uno de los mercados emergentes más dinámicos, en el cual se espera que la energía eólica juegue un rol principal para alcanzar las metas de energías renovables del país.

Las posibilidades de financiación de los proyectos previstos serán clave después del anuncio de las ofertas adjudicatarias el 12 de octubre. Asimismo, se pondrá la base para los proyectos a licitar durante la próxima década, con un volumen que se estima en 1000 MW al año.

Tanto el fondo gubernamental (FODER), como también las instituciones financieras nacionales e internacionales van a jugar un rol crucial. Por lo tanto, el seminario interactivo de una jornada Financiación de Proyectos Eólicos en Argentina apunta a brindar una plataforma estratégica para el encuentro e intercambio de desarrolladores y financistas con las empresas adjudicatarias en esta y las futuras rondas de licitaciones.

El seminario tendrá lugar el día martes, 25 de octubre 2016 (9.00-18.00 hs) en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El programa destacado y de alto nivel será atendido por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la Subsecretaría de Energías Renovables junto a instituciones financieras internacionales de Estados Unidos y Europa. Los oradores, representantes de instituciones internacionales de financiación, inversores y proveedores, compartirán sus experiencias e intereses en relación con el financiamiento de la Ronda 1.

Las autoridades presentarán además los lineamientos para las próximas rondas del programa RenovAR; así como también sus expectativas en relación al desarrollo del FODER.

Descargar Programa.

Socios de GWEC y de la AHK Argentina se benefician de un descuento del 25% sobre el valor de las entradas, y tienen prioridad en la compra de las mismas.

Evento exclusivo. Cupos limitados. Se recomienda registrarse con anticipación.

Mas información: Damian Myrda, [email protected], Tel.: (+54 11) 5219 4005

Dejanos tu comentario sobre este artículo