12 de noviembre de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Aldar ultima detalles para concretar sus nuevos brazos comerciales a través de 60 franquicias

La empresa abocada a la comercialización, diseño e instalación de sistemas solares fotovoltaicos lanzó su sello en agosto pasado y espera entregar las primeras licencias antes que finalice el año. Sus directivos destacan que se reanudaron nuevas consultas tras reglamentarse la Ley de Generación Distribuida.

Durante la ExpoFranquicias que se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de agosto en el predio de La Rural, Buenos Aires, Aldar presentó el lanzamiento de la primera franquicia de energía solar fotovoltaica en Argentina.

Al día de hoy, ya han “superado ampliamente las 500 consultas y existen unas 60 franquicias que están avanzando”, destaca en diálogo con Energía Estratégica Darío Póveda, presidente de Aldar.

El directivo destaca que las inquietudes sobre el franquiciado han llegado desde todas las provincias del país, principalmente la Provincia de Buenos Aires, e inclusive de otros países, como Ecuador, Colombia y México.

“En concreto existen cuatro reservas de zona en la que estamos trabajando en la documentación, contratos y cuestiones legales respectivas al avance de las franquicias”, explica Póveda y proyecto: “entre fines de este año y principios del 2019 ya se estarían entregando las primeras licencias”.

El empresario cuenta que no se trata de un proceso ágil sino que “lleva tiempo”. “Para el proceso de selección nos tomaremos el tiempo que sea necesario porque como se trata de una exposición de nuestra marca, necesitamos que nuestras franquicias trabajen con la misma excelencia que lo hace Aldar, desde recorrido técnico y comercial que lo hemos hecho durante tantos años”, confía el empresario.

Lea también: «Aldar anuncia el lanzamiento de la primera franquicia de energía solar fotovoltaica en Argentina»

“Se hace un estudio de los interesados, una capacitación técnica y comercial hacia los franquiciados, no sólo para los titulares sino para empleados. Es decir que se trata de todo un proceso que requiere consolidarse”, señala.

Aldar es una empresa que desde 1992 se dedica a brindar soluciones energéticas sustentables, concentrando su actividad en la comercialización, diseño e instalación de sistemas solares fotovoltaicos. En todos estos años ha realizado conexiones de todo tipo, tanto Off-Grid como On-Grid.

Ahora, tras la reciente publicación del Decreto Reglamentario de la Ley de Generación Distribuida mediante energías renovables, N°27.424, Póveda observa que el mercado se está dinamizando.

«Con la reglamentación de la ley de generación distribuida está habiendo mayor interés, de hecho se está dando otra oleada de consultas de licencias para franquicias de gente qué manifestó su interés y ahora con el Decreto Reglamentario se renuevan sus intenciones», destaca el presidente de Aldar.

2 Comentarios

  1. Patricia Navarro dice:

    Buenas tardes , quisiera consultar sobre la franquisia,

  2. Gustavo Marotti dice:

    Solicito informacion sobre franquicias.

Dejanos tu comentario sobre este artículo