28 de junio de 2016

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

AHK Argentina desarrollará hoy el segundo Foro de Eficiencia Energética

El fomento del uso eficiente de la energía en las industrias y la cooperación entre empresas para la gestión inteligente de energía serán algunos de los temas que nutrirán las exposiciones de los especialistas, empresarios y funcionarios de Alemania y el Mercosur que participarán del Foro de Eficiencia Energética (Foro EN), organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana (AHK Argentina), que se realizará la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, que tendrá lugar hoy martes 28 de junio, desde las 8.30, en la Sala Bosch de la sede de la AHK Argentina (Av. Corrientes 327, Piso 23), cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía de Alemania (BMWi) y tiene el objetivo de promover la eficiencia energética y la innovación en los procesos productivos como aspectos claves para la competitividad de las empresas y el desarrollo sustentable.

Durante la jornada, dirigida especialmente a técnicos, ingenieros y responsables de calidad y energía del sector público y privado, se podrán conocer las nuevas tendencias tecnológicas e innovaciones relacionadas a la gestión de energía, las experiencias de distintas empresas que han implementado programas de fomento para el uso eficiente de los recursos energéticos, responsables del área energética de Alemania, Argentina y Uruguay, y redes de aprendizaje para la formación de los encargados de calidad y energía de las empresas, entre otros.

La AHK y la formación de gestores de energía

En la misma dirección propuesta con la realización del Foro EN, la AHK Argentina, en conjunto con el ITBA, viene impulsando desde 2011 la capacitación de gestores de energía para el uso eficiente de los recursos energéticos a través de la Diplomatura European Energy Manager Mercosur (EUREM).

La iniciativa tiene el objetivo de formar gestores de energía capaces de diseñar, planificar, e implementar proyectos de ahorro energético en las empresas y edificios.

Dejanos tu comentario sobre este artículo