03 de julio de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

ADEERA organiza convocatoria para presentar proyectos sobre redes inteligentes

ADEERA, junto al MINCyT, invita a grupos de investigación a presentar Ideas Proyecto para su desarrollo en la distribución eléctrica.

Vigente hasta el 21 de julio de 2017, la convocatoria invita a los interesados a presentar Ideas Proyecto para el desarrollo tecnológico de redes inteligentes en la distribución eléctrica con el apoyo del conocimiento generado en el sistema científico-tecnológico nacional, a fin de lograr un uso racional y eficiente de la energía.

Los interesados en participar podrán presentarse de manera individual o en forma asociada con otros grupos y/o centros de investigación públicos o privados. Se enmarca en la necesidad de las empresas del sector de distribución eléctrica de administrar mejor los recursos energéticos, favorecer la protección del medio ambiente y responder a los requerimientos cada vez más exigentes de calidad de servicio y producto.

Así, las Redes Eléctricas Inteligentes constituyen una poderosa herramienta para afrontar los futuros desafíos que impone el sector.

Más información: Términos de Referencia de las Ideas Proyecto

ADEERA y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación firmaron un convenio Macro de Cooperación Técnica en marzo de 2016 con el objetivo de innovar tecnológicamente para aumentar la competitividad y productividad del sector eléctrico.

Lea también: “Abrió la convocatoria para presentar proyectos sobre redes inteligentes”

Este acuerdo estará vigente durante tres años, bajo el compromiso de colaboración mutua para posibilitar el diseño, la promoción y la ejecución de proyectos que busquen generar nuevos conocimientos y el desarrollo tecnológico, apuntando principalmente al desarrollo de las redes inteligentes.

Dejanos tu comentario sobre este artículo