12 de enero de 2016

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

360 Energy anuncia inversiones en energía solar fotovoltaica para 2016

Santiago Lagos, Gerente General de la empresa que administra el Parque Solar Cañada Honda, contó sobre los planes de la compañía de cara a 2016, en un contexto que avizora favorable por la inminente reglamentación de la Ley de Energías Renovables 27.191.

360 Energy administra el Parque Solar Cañada Honda, montado sobre una superficie de ochenta y cuatro hectáreas sobre la Ruta Nacional N° 153, en el Departamento de Sarmiento, provincia de San Juan, con capacidad para abastecer aproximadamente 5 mil viviendas. En una entrevista exclusiva para energiaestratégica.com, Santiago Lagos anuncia inversiones y analiza las perspectivas de la industria.

¿Qué balance realizan respecto de 2015?

El balance del año pasado es en general bueno, aunque fue un año de transición y siempre enfocado en las expectativas del cambio de gobierno. Habiendo dicho esto, el año pasado fue muy importante para 360 Energy porque los dueños de la empresa han iniciado una capitalización importante con el objetivo de estar preparados para hacer fuertes inversiones en los años que vienen.

¿Ya tienen en mente nuevas inversiones?

Totalmente. Como mencioné antes la empresa está preparada para hacer fuertes inversiones en proyectos de energía solar, tanto en 2016 como hacia adelante. Ya se han empezado a hacer las inversiones necesarias para dejar a la compañía posicionada para mantener el liderazgo como generador de energía solar durante los próximos años.

¿Y cómo fueron los resultados este año en Cañada Honda?

La Planta Cañada Honda ha tenido un funcionamiento muy bueno desde su habilitación comercial y el año 2015 no fue una excepción. La disponibilidad ha sido casi del 100% y los índices de performance muy buenos. La energía generada en la primera mitad del año fue similar a la de años anteriores, pero durante los últimos meses del año hubo condiciones climáticas no tan buenas, resultando en una generación de energía unos puntos porcentuales menor. Esto creemos que se debe al efecto de La Niña, y se evidencia en mayor cantidad de días nublados cuando se compara con años anteriores.

¿Qué expectativas tienen respecto de 2016, a partir de la sanción de la Ley 27.191?

La aprobación de la ley en 2015 fue algo muy positivo y estamos con grandes expectativas por conocer cómo va a ser la reglamentación final, ya que de esto depende en gran medida cómo serán las oportunidades para nuestra empresa. También las perspectivas son importantes respecto a los planes del gobierno en general y no sólo por la nueva ley. Vemos con mucho optimismo los nombramientos de los equipos de energía, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, no sólo por lo positivo de las personas elegidas, sino por la relevancia que se le está dando a la energía renovable dentro de las estructuras.

Dejanos tu comentario sobre este artículo