¿Qué participación tiene actualmente la compañía en el mercado local?

Estamos suministrando a la empresa NEXO ENERGIA SA  dos turbinas Kaplan Verticales de 4 MW cada una, y están siendo instaladas en la localidad de LUNLUNTA , provincia de Mendoza. Este PAH fue adjudicado en el Programa RENOVAR 2. Por el momento es la instalación más importante que se hizo en el país dentro del programa RENOVAR. Estimamos que la central estará en condiciones de entrar en servicio hacia fines del presente año.

¿Cómo está compuesta su línea de productos? 

En nuestra línea de producción fabricamos turbinas Pelton, Francis, Kaplan y Kaplan de bulbo sumergido y de acuerdo al modelo a aplicar en cada instalación podemos encontrar la maquina más adecuada, construyendo una maquina a la medida de cada proyecto.

También  fabricamos el tornillo hidráulico de Arquímedes el que se puede aplicar para muy pequeños aprovechamientos, hasta una potencia aproximada de 200 KW.

Por lo general nuestras ofertas son Water to Wire.

Además  contamos con  la experiencia y la posibilidad de ofrecer un servicio de mantenimiento a turbinas antiguas y tenemos la capacidad de recuperar y repotenciar PAH que hoy se encuentran fuera de servicio.

¿Tiene algún producto estrella? 
La Turbina Kaplan de Bulbo Sumergido, sin duda es nuestra estrella dado que  permite la construcción de PAH con bajo impacto ambiental y menor costo de inversión.

 

¿Qué escala de proyectos son de su interés?

Hasta potencias de 30 MW por turbina. Dependiendo de cada proyecto, el modelo de maquina a instalar.

¿Qué oportunidades identifica para desarrollar estos proyectos en Argentina?

El programa RENOVAR, sin dudas ofrece una gran oportunidad para el desarrollo de PAH. Un gran potencial hidráulico presentan varias provincias Argentinas,  donde además de la generación de energía eléctrica se pueden desarrollar programas de  riego de grandes extensiones de tierra y disponer de agua potable para el consumo humano.

Además existen muchas mini centrales que se encuentran fuera de servicio y que son factibles de rehabilitar y repotenciar con una inversión razonable.

¿Qué propuestas haría al Gobierno para mejorar el marco regulatorio en materia hidroeléctrica?

Presentar un marco regulatorio a mediano y largo plazo, permitiéndole a todos los inversores interesados presentar sus propuestas técnico económicas con las exigencias y garantías que exige el plan RENOVAR vigente.

Los interesados en contactar con Uds. para recibir mayor información, ¿dónde pueden comunicarse?

Por cualquier consulta, pueden escribir a [email protected]