YPF Luz mantiene la presidencia de la Cámara Argentina de Energías Renovables

Se llevó a cabo Asamblea Ordinaria, donde Santiago Sajaroff, Chief Operating Officer de YPF Luz, fue reelecto como presidente de la Comisión Directiva de CADER, con mandato hasta el ejercicio que cierra el 30 de junio de 2023.


El pasado jueves 9 de diciembre se realizó la Asamblea Ordinaria en la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), con el siguiente orden del día:

  1. Consideración de la Memoria, Balance, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe de Revisor de Cuentas del ejercicio cerrado al 30 de junio de 2021.
  2. Aprobación de la gestión de los miembros salientes de la Comisión Directiva y Revisor de Cuentas.
  3. Elección de los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva y del Revisor de Cuentas, con mandato hasta el ejercicio que cierra el 30 de junio de 2023.
  4. Designación de dos Asociados para que conjuntamente con el Presidente y Secretario firmen el Acta de Asamblea.

Luego de la aprobación de los puntos 1 y 2 se procedió a la elección de los miembros y cargos de la Comisión Directiva para los próximos 2 años.

  • PresidenteSantiago Sajaroff, YPF Luz
  • VicepresidenteFavio Jeambeaut, Pan American Energy
  • SecretarioAlicia Perez Carballada, Parque Eólico Arauco
  • TesoreroMartín Parodi, Total Eren
  • Vocales Titulares:
    – Rubén Sánchez Perco, Sidergy
    – Horacio Pinasco, Tecnored
    – Manuel Ron, Bioeléctrica
    – Martín Dapelo, On Networking
    – Oscar Balestro, EEDSA
    – Agustín Siboldi, Estudio O’Farrell
  • Vocales Suplentes:
    – Jorge Ayestarán, Hychico
    – Francisco Della Vecchia, IFES
    – Alejandro Parada, Silvateam
    – Marcelo Landó, Eternum Energy
    – Marcelo Álvarez, Itasol
    – Luciano Masnú, Helios Renewable Energy
  • Revisor De Cuentas TitularOmar Díaz, Lisicki Litvin & Asociados
  • Revisor de Cuentas SuplenteJosé Carlos Cueva, Beccar Varela

‘’Para el año 2022 CADER reafirma la gestión realizada, dando así continuidad para seguir trabajando en los proyectos en curso, además de los lineamientos en los que estamos trabajando con la creación de nuevos comités técnicos y planes de acción para colaborar con nuestros socios. Así mismo agradezco al staff de CADER, a los socios que participan activamente en las distintas comisiones y a todos los miembros de CADER por el constante apoyo recibido en pos de lograr los objetivos propuestos’’, comentó Santiago Sajaroff.

Luego de la Asamblea, se llevó a cabo el Brindis de fin de año con los socios, dando un cierre y celebrando otro año más de actividad, estrechando lazos, repasando las acciones del 2021 y planificando el 2022.

Dentro de las actividades de los Comités, se está trabajando con aportes para una futura ley de hidrógeno verde, impulso de una ley de biometano y de una ley solar térmica, fomento de las adhesiones de las provincias restantes a la ley federal de generación distribuida, participación en el Programa Proyecto por Proyecto de la Secretaría de Minería, entre otras. También continúa participando activamente de la Mesa Ampliada de Cambio Climático y la Alianza para la Acción Climática Argentina.

CADER agradece a los nuevos miembros que se asociaron durante el 2021: Andreani, Electrosistemas de Seguridad, Valiant Brokers, 3C Biogás, Enerton, Eolia Renovables, Energiu, Generadora Solar Santa Rosa, Petrogreen, Grupo Conectar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019