YPF informa

Ante el paro de actividades que lleva adelante el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y la Pampa, YPF considera que esta medida es absolutamente injustificada y con un efecto negativo sobre la producción de hidrocarburos en la cuenca Neuquina.

El impacto de la medida sobre la producción de YPF, que comenzó a las 20 horas de ayer, es de 80.000 barriles de crudo y 3 millones de metros cúbicos de gas con una pérdida estimada en 12 millones de dólares. Si se considera que el paro es por 24 horas y que la puesta en marcha de los yacimientos demora unas 48 horas adicionales, el volumen total de perdidas ascendería a 160.000 barriles de crudo y unos 6 millones de metros cúbicos de gas.

La producción de la cuenca Neuquina representa aproximadamente el 40% del total del petróleo que produce el país y el 56% del gas, con lo cual su paralización impacta seriamente en el abastecimiento de hidrocarburos nacional.

La empresa no logra comprender cuales son las verdaderas motivaciones de este paro, cuando se está trabajando junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, para brindarles una solución de empleo o capacitación para su reconversión dentro del sector a los trabajadores afectados por la crisis de Renesa.

La Argentina necesita hoy del esfuerzo y de la actividad de toda la industria del petróleo para poner en producción nuestros recursos y contribuir a lograr el autoabastecimiento energético. Medidas de fuerza como esta, lejos de contribuir a este objetivo, afectan gravemente al país privando de la energía que necesita para su desarrollo.