“El potencial de Colombia en el desarrollo de energía fotovoltaica es uno de los mayores de Latinoamérica», valoró Marisol Neira,  Country Manager para Colombia y Centro América de Yingli Solar.

La ejecutiva apuesta a cerrar nuevos contratos en la próxima licitación que en julio tendrá publicado el pliego de bases y condiciones, según informó Diego Mesa, Viceministro de Energía de Colombia, tal como anticipó Energía Estratégica.

«El desarrollo de un mercado estable y favorable económicamente permitirá que la empresa siga apostando por su presencia local y volcando su experiencia en el correcto crecimiento de un sector de beneficio social», destacó.

En cuánto a Colombia, Neira explicó que el interés de Yingli Solar apunta «tanto a proyectos de gran escala como a las pequeñas instalaciones».

De esta manera, manifiesta su expectativa por avanzar en dos nichos: por un lado, el desarrollo de la generación distribuida; pero también abastecer a los grandes parques que podrán construirse a partir de la próxima subasta y de los contratos entre privados que buscan utilizar energía renovable.

“La regulación favorable en políticas de autoconsumo además abre la oportunidad de libre competencia en la generación a mayor escala permitiendo la participación en un mercado dinámico y maduro en la generación eléctrica, factores muy favorables para soluciones como la solar”, comenta Marisol Neira.

Yingli Solar estará presente en EXPOSOLAR

La empresa asistirá a la feria colombiana EXPOSOLAR que se realizará en Medellín entre los días 11 y el 13 de julio, en dónde buscará activar e incrementar sus relaciones comerciales y reforzar la presencia de la marca en la región.

“Habrá información de los nuevos productos pero lo importante es que la energía solar es imparable y es importante hacer llegar este mensaje a las personas que aún no lo saben, para que todos hablemos el mismo idioma. No es una energía de futuro, es de presente”, agrega Neira, teniendo en cuenta el variado público que asistirá a la feria.

El primer y único hotel sostenible del mundo

En Bogotá, desde hace un mes, opera “el primer y único hotel autogenerador de energía electríca del mundo” así como el primero en lograr eliminar su emisión de carga CO2 bajándola a nivel cero, informa Yingli Solar.

“Son aproximadamente 400 paneles solares los que el hotel bogotano Richmond Suites instaló en su fachada y techo, los que le permiten generar el 130 por ciento de la energía que requiere para su operación diaria. Ese excedente del 30% lo comercializa a la red de Codensa, lo que aparte de generar un beneficio ambiental y de ahorro en recursos le significará al hotel a mediano plazo, un beneficio económico en sus ingresos. Ser autosostenible y responsable con los recursos es un buen negocio”.

Así lo afirma Francia Ballesteros, Gerente General del hotel capitalino que completa 24 años de funcionamiento y que luego de una inversión en su modernización de aproximadamente dos mil millones de pesos colombianos lo convierte en un hito no solo de la hotelería colombiana, sino mundial.

Yingli en cifras:

· Más de 15 años fabricando productos propios

· Más de 10 años fabricando productos bifaciales

· Más de 24GW de productos Yingli en todo el mundo

· Más de 100 países con productos Yingli