Actualmente Yingli logró construir, instalar y colocar en funcionamiento la primera institución educativa con la instalación fotovoltaica más grande del país. La cual actualmente genera 100KW de energía diaria, gracias a los 420 paneles solares instalados en el techo de la institución educativa.

Es así que la institución cuando está en el desarrollo de su año lectivo ahorra autónomamente un 40% de la energía que consume y en periodos de vacaciones Electricaribe le compra al colegio la energía producida por esta planta de energía fotovoltaica.

“Colombia es un país súper estratégico para Yingli Solar, por eso decidimos colocar nuestra base principal Barranquilla, eje vital de la costa norte del país, gracias a las grandes oportunidades de proyectos de generación distribuida que estamos por terminar y que se darán a conocer en los próximos meses”, asegura Marisol Neira Ardila, Regional Sales Manager Latin America & Caribbean, Yingli Solar.

Actualmente la multinacional está terminando su periodo de Reorganización que lleva 5 años de ejecución, el cual ha representado el fortalecimiento financiero y comercial de Yingli. Dando como resultados generar un balance positivo en el 2019 al incrementar sus envíos anuales en un 136% respecto al 2018. Además, le ha significado ventas en Europa en 2019 por 214 MW y proyectos EPC en el Salvador, de 16,2 MWp, cuatro en Chile, de 11,50 MWp cada uno (62,22 MWp en total)”.

“Para Yingli es prioridad ofrecer eficiencia y tecnología en sus módulos y que sus clientes logren el mayor beneficio para sus proyectos, esto se logra como resultado a la investigación de uno de los laboratorios con tecnología de punta más avanzados del mundo que posee Yingli y que asegura que lo que entregan sus clientes es en realidad lo mejor del mercado”, asegura Neira Ardila.