30 de mayo 2022

Yingli regresa a Tier1 BNEF y se posiciona como líder en la fabricación de paneles fotovoltaicos

Desde la empresa destacan que con este paso aumentarán con fuerza sus ventas. El mes que viene comenzarán con la producción de células tipo N de Panda, “una solución fotovoltaica cuatro en uno que integre el desarrollo tecnológico y la formulación estándar, control de calidad, aplicación industrial y cooperación de servicios", indican.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Yingli Solar, una empresa líder en energía solar, anunció el pasado viernes que ha sido calificada como fabricante de módulos de nivel 1 por Bloomberg New Energy Finance (BNEF) para el primer trimestre de 2022.

El sistema de niveles es desarrollado por BloombergNEF y evalúa la fabricación de módulos con bancabilidad, lo que requiere la financiación sin recurso del proyecto como factor clave.

Los fabricantes de módulos de nivel 1 son aquellos que han proporcionado productos de marca propia fabricados internamente a seis proyectos diferentes y han sido financiados sin recurso por seis bancos diferentes en los últimos dos años.

La marca Yingli Solar obtiene la confianza de las aduanas de todo el mundo con la confiabilidad y estabilidad del producto. La cotización en Tier1 nuevamente muestra un alto reconocimiento por parte del mercado por la bancabilidad de sus productos.

«Yingli Solar siempre ha brindado a los clientes mejores productos y servicios con un progreso tecnológico continuo. Creemos que esta clasificación en Tier 1 también aumentará la confianza de los inversores y el mercado en Yingli Solar», destaca Marisol Neira Ardila, Regional Sales Manager Latin America & Caribbean, de la compañía.

En diálogo con Energía Estratégica, la directiva asevera: “A poco de que recibimos esta calificación, ya hay grandes proyectos que nos están pidiendo cotizaciones para que empecemos nuevamente relaciones comerciales y ya hemos empezado a cotizar para lograr ese tipo de suministros”.

Consultada sobre el crecimiento del mercado, destaca: “En Latinoamérica este es el mejor momento: estamos en un boom de ejecución e instalación de proyectos, luego de haber pasado por una curva de aprendizaje durante los últimos dos a tres años y que hoy se están llevando a cabo. Vemos que los precios de la energía están subiendo y las inversiones están llegando”.

«Yingli Solar está comprometida con el desarrollo de productos de alta eficiencia. La línea de producción de células tipo N de Panda comenzará a construirse el próximo mes y crearemos una solución fotovoltaica cuatro en uno que integre el desarrollo tecnológico y la formulación estándar, control de calidad, aplicación industrial y cooperación de servicios, adelanta Neira Ardila.

Y enfatiza: “Todo esto, sumado a que Bloomberg nos exigió tener proyectos financiados por bancas comerciales y lo logramos, hace que volvamos a ser calificados como bancables”.

La directiva recuerda que la capacidad de producción de Yingli Solar llegara este año a 15GW anuales. “Tenemos lineas de fabricación de módulos mono y bifacial de hasta 655W con eficiencias de hasta 22,8% de celda”, precisa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com