El “Programa de Mantenimiento Integral de la infraestructura de producción de energía, este 1º de abril de 2015 se ha reintegrado al servicio de generación la Turbina 01, que estuvo fuera de operaciones desde fines de enero de 2015, entrando en producción con una potencia efectiva de 130MW, de modo que la CHY produce al día de hoy con una potencia efectiva de 2.342MW”, especificó la Entidad Binacional Yacyretá en un comunicado, donde informa sintéticamente del encuentro de trabajo entre Julio De Vido y Oscar Thomas.
En relación al Programa de Mantenimiento Integral de la infraestructura de producción de energía, este 1º de abril de 2015 se ha reintegrado al servicio de generación la Turbina 01, que estuvo fuera de operaciones desde fines de enero de 2015, entrando en producción con una potencia efectiva de 130MW, de modo que la CHY produce hoy con una potencia efectiva de 2.342MW.
En las próximas semanas se rehabilitarán otros 400 MW de potencia dentro de la programación de mantenimiento de las turbinas iniciado en el año 2012, implementado luego de una evaluación general de la operatividad del sistema a Cota 83, nivel que alcanzó el embalse en febrero de 2011.
El Plan de Mantenimiento Integral del parque generador permitirá adicionar a cada turbina una vida útil de 30 años más hasta que sea necesaria una nueva rehabilitación. Este Plan tiene una programación que se extiende hasta el año 2018 para que las tareas no interfieran en la generación programada y se mantengan los objetivos definidos por los Estados partes en la Entidad Binacional Yacyretá.
Palabra que dice De Vido, palabra que es mentira.
Las rehabilitaciones de las proximas semanas segun cammesa son:
El Grupo N°14 continúa indisponible hasta el 04/07 para mantenimiento.
El Grupo N°15 continúa indisponible hasta el 26/05,
O sea, que recien para el 4 de julio (mas que semanas son meses) estarian entrando 2 grupos que no como maximo sumarian 300 MW, ya que cada grupo anda en los 150 MW en el mejor de los casos.
Por lo tanto, no se de donde saca los 400 MW el señor Julio «pinocho» De Vido.