La nueva experiencia cuenta con imponentes pantallas táctiles de gran resolución, que informan sobre los proyectos en los que está trabajando Y-TEC en el área de nuevas energías y renovables, como son la bioenergía, la energía solar térmica, las tecnologías de almacenamiento y la prospección de nuevas fuentes.

La energía del mar es protagonista del espacio de Y-TEC con una instalación interactiva, que reproduce el espacio marino patagónico e incorpora, a escala, tecnologías que estudian en tiempo real la fuerza generada por las corrientes del mar.

El “Espacio de la Energía” con la incorporación de Y-TEC como una atracción suma nuevos conocimiento sobre el campo de las energías renovables, con el objetivo de aumentar la visibilidad de los desarrollos tecnológicos de la compañía en la sociedad.

ytec 1

Record en Tecnópolis

Más de 250 mil personas ya visitaron la muestra Tecnópolis, que en su quinta edición ofrece nuevos juegos y propuestas para que niños y adultos se animen ante los desafíos que proponen ciencias como la matemática y la física, que este año ocupan un lugar privilegiado.

En esta temporada, Tecnópolis cuenta con más de 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y ocho propuestas al aire libre para vivir el arte, la ciencia y la tecnología. Desde su apertura, el jueves pasado, la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América latina recibió a unas 251 mil personas, que disfrutaron además del renovado Acuario –que cuenta con especies de mares y ríos del mundo–, Tierra de Dinos y el Nuevo Desafío del Conocimiento, que propone un viaje de aprendizaje para toda la familia.

Además, Tecnópolis ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir la experiencia Arsat-1, un espacio interactivo dedicado al primer satélite de telecomunicaciones argentino.

ytec 2