WindEurope pronostica 450.000 empleos para 2030 duplicando capacidad eólica instalada

Según el documento, si los gobiernos implementan plenamente sus Planes Nacionales de Energía y Clima, Europa tendrá en 2030 más del doble de capacidad de energía eólica que en la actualidad, y un 50% más de empleos en el sector eólico en 2030 (450.000).


La eólica representará el 30% del consumo de electricidad de Europa, frente al 15% actual, y contribuirá con 50.000 millones de euros al PIB de Europa.

Pero tal como están ahora, señala el informe, los planes nacionales de energía y clima tendrán dificultades para lograrlo. No dan suficiente visibilidad sobre cuándo y cómo los gobiernos subastarán nuevos parques eólicos y no logran simplificar el proceso de obtención de permisos para parques eólicos.

Si esto no mejora, Europa no tendrá suficiente capacidad eólica nueva y, de hecho, perderá 20.000 puestos de trabajo en comparación con la actualidad, advierte WindEurope.

Tal y como afirma el documento elaborado por WindEurope, invertir en energía eólica ayudará a la recuperación de Europa. Cada nuevo aerogenerador instalado en Europa genera una media de 10 millones de euros de actividad económica.

Esto se extiende a las 248 empresas en Europa que producen turbinas y componentes, todas ellas relacionadas con la planificación, construcción, logística e I+D.

La expansión de la energía eólica también ayudará a Europa a fortalecer su liderazgo mundial en el sector eólico: cinco de los diez principales fabricantes de turbinas del mundo son europeos y, en conjunto, tienen una cuota de mercado global del 42%.

El informe también señala que los parques eólicos benefician a quienes viven cerca de ellos. La energía eólica paga 5.000 millones de euros en impuestos en toda Europa cada año, a menudo directamente a los municipios rurales desfavorecidos.

Muchos parques eólicos también realizan pagos directos a las comunidades y organizaciones locales, ofrecen beneficios en especie y, en muchos casos, el informe recuerda que las comunidades participan en la propiedad del parque eólico local.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com