Wärtsilä conquistó a Vestas con su primer contrato en Brasil para reparación de aerogeneradores

Wärtsilä ha firmado el primer contrato a largo plazo de servicios de reparación de cajas de engranajes de aerogeneradores con Vestas. El acuerdo tendrá una duración de cinco años y prevé un equipo especialmente dedicado.

Los servicios se llevarán a cabo en el recién inaugurado taller de la empresa, situado en Cabo de Santo Agostinho, en Pernambuco.

«Inauguramos nuestro primer centro dedicado a este fin en toda América Latina en marzo de este año y ya nos hemos ganado la confianza de este importante actor del mercado para hacer la reparación de cajas de cambio localmente, evitando el envío de los equipos fuera del país», destaca el gerente general de operaciones de Wärtsilä para América del Sur, Diego Colicchia.

El gerente añade que el taller está 100% operativo y tiene el potencial de convertirse en el mayor proveedor de reparación y pruebas de cajas de engranajes de aerogeneradores de Brasil.

Según Wärtsilä, el alcance inicial cubre la reparación completa de cuatro modelos diferentes de cajas de cambios, con una potencia media de 2MW, que incluye pasos como el desmontaje, la inspección, el suministro de piezas originales, el montaje y las pruebas.

La finalización de las dos primeras reparaciones tuvo lugar en junio de este año, cuando se realizaron las primeras pruebas de carga en el banco de pruebas instalado en el taller. El banco de pruebas es pionero en la comprobación de equipos bajo carga como si estuvieran en funcionamiento, y permite identificar posibles fallos antes de montar la caja de engranajes en el aerogenerador.

«Creemos que esta alianza con Wärtsilä representa un avance positivo y estratégico para el negocio, en el que el desarrollo de las capacidades locales nos permitirá minimizar el costo y los riesgos que el mercado enfrenta con la actual interrupción de la cadena de suministro global», destacó el jefe de servicios para Brasil de Vestas, Cleiton Tosetto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *