Como parte de ésta alianza, BMW y Schneider Electric donaron dichas electrolineras pertenecientes a la gama “EVlink”, los cuales son compatibles con cualquier vehículo eléctrico americano compacto Americano.

Y es que parte de la estrategia de la submarca “BMW i” de BMW está enfocada en vehículos eléctricos e híbridos de la más alta tecnología.

Además, esta iniciativa busca fortalecer las acciones dirigidas a la reducción de las emisiones de carbono, así como incentivar el uso de energía limpia para las nuevas opciones de movilidad sustentable disponibles en el país. Estas estaciones se ubican en tiendas Walmart que se abastecen de energía de fuentes cien por ciento renovables, localizadas en Interlomas, Perisur, Taxqueña y Toreo.

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de acciones a favor de la Sustentabilidad y el medio ambiente, es uno de los principales objetivos de Walmart de México y Centroamérica. En este sentido, el intercambio de mejores prácticas, el impulso a la innovación y el acceso a tecnologías más eficientes traducidas en distintas acciones entre clientes, proveedores y aliados estratégicos, suman esfuerzos para cumplir con dicho objetivo”, comentó Enrique Ostalé, Presidente Ejecutivo y Director General de la cadena líder en materia de sustentabilidad.
publicidad

El presidente y director general de Schneider Electric México, Enrique González Haas indicó que se enorgullecen de ser copartícipes con jugadores tan importantes como Walmart, BMW y CFE, que tiene como objetivo impulsar iniciativas que responden directamente a los desafíos que enfrenta la industria automotriz, derivados del cambio climático y del uso de combustibles fósiles.