Voltalia prepara un nuevo clúster solar renovable de 1,5 GW en el sureste de Brasil

La compañía multinacional que ya cuenta con presencia en el país, desarrolla el clúster en el estado de Minas Gerais.


Tras desarrollar sus grandes clústeres en Brasil en Serra Branca1 (potencial de 2,4 gigavatios, en el estado de Rio Grande do Norte) y Canudos2 (potencial de más de 1 gigavatio, en el estado de Bahía), Voltalia está desarrollando Arinos, una nueva planta solar clúster con un potencial de más de 1,5 gigavatios, esta vez ubicado en el sureste del país.

Con el clúster de Arinos, Voltalia se desarrolla por cuenta propia y también por cuenta de terceros. Voltalia ya ha firmado alianzas, en particular con CTG Brasil, una referencia en energía limpia en el país.

Luego de las aprobaciones, estos socios comprarán una parte significativa de los sitios solares en el clúster de Arinos una vez que se complete la fase de desarrollo de cada sitio y, por lo tanto, poco antes de que comience la construcción.

El desarrollo de grandes clusters de proyectos permite poner en común infraestructuras, redes de conexión y mantenimiento. Esto es beneficioso, especialmente para los proyectos contratados por Voltalia.

Al igual que con cada uno de los clústeres de proyectos desarrollados en Brasil (Serra Branca, Canudos y ahora Arinos), Voltalia siempre asegura un impacto positivo del proyecto en el medio ambiente y en las comunidades circundantes, por ejemplo, mediante el uso de mano de obra local.

Voltalia continuará su expansión en Brasil con un pipeline de 5,1 gigavatios de futuros proyectos en desarrollo. Voltalia sitúa el desarrollo de proyectos renovables en el centro de su ADN. Los equipos están involucrados en todas las etapas del desarrollo del proyecto, desde la evaluación del potencial y la obtención de los mejores sitios, hasta el inicio de la construcción una vez obtenidos los permisos y autorizaciones necesarios.

El objetivo es seleccionar los mejores sitios de producción de electricidad para el desarrollo. Desde su creación, Voltalia ha vendido cerca de la mitad de los proyectos desarrollados.

«Con el lanzamiento del clúster Arinos, Voltalia ha confirmado su capacidad para llevar a cabo proyectos de muy gran escala en Brasil como productor de energía y proveedor de servicios. Durante casi diez años, hemos estado desarrollando con éxito estos grandes clústeres eólicos y solares para producir energía renovable accesible al mayor número de personas, un objetivo que está en el corazón de nuestra misión», dijo Sébastien Clerc, CEO de Voltalia.

Voltalia en Brasil
Voltalia tiene una presencia significativa en Brasil con proyectos eólicos, solares, hidráulicos e híbridos en múltiples localizaciones: el parque eólico SMG en el estado de Rio Grande do Norte (108 megavatios, en operación); los proyectos híbridos Oiapoque en el estado de Amapá (23,5 megavatios, de los cuales 7,5 megavatios en construcción); el proyecto hidroeléctrico Cabui en el estado de Minas Gerais (16 megavatios, contrato obtenido en 2019); el parque eólico Canudos 1 en el estado de Bahía (99 megavatios en construcción); y el gran clúster eólico y solar Serra Branca en el estado de Rio Grande do Norte (688 megavatios de plantas de energía eólica y solar en operación, más 517 megavatios de capacidad solar en construcción).

Voltalia también es un proveedor de servicios para clientes de terceros en Brasil. Voltalia desarrolla allí sitios para la venta a terceros. Al mismo tiempo, Voltalia presta servicios de construcción y mantenimiento de instalaciones propiedad de terceros.

Finalmente, a través de su filial Helexia, el Grupo está activo en la producción descentralizada. En Brasil, Helexia está construyendo actualmente 29 unidades solares por un total de 87 megavatios en los estados de Amazonas, Rondônia, Tocantins, Mato Grosso do Sul, Paraná, Rio Grande do Sul, Sao Paulo y Ceara, cuya electricidad se venderá a su cliente Telefónica / Vivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com