El Sun Moon Mansion al interior, cuenta con diferentes estancias, salas de exposiciones, de reuniones y de formación, un centro de investigación científica y un hotel, todos ellos funcionando con energía renovable.

La arquitectura de primer nivel, ofrece un edificio verde compuesto de tecnología que permite el ahorro de electricidad pues utiliza paneles solares de forma masiva, además cuenta con un aislamiento avanzado en paredes y techos que ayudan a recortar un 30% su consumo de energía comparado a la media nacional.

También cuenta con otras particularidades: tiene los caracteres chinos para el sol y la luna, y al exterior se le dio un color blanco para simbolizar la energía limpia.

En China es muy común el uso de paneles solares, y la técnica ya es adoptada en la mayoría de los hogares, además de que el 7% de los que se fabrican en el mundo provienen de china, y han anunciado que para el 2020 tienen planeado que el 15% de la electricidad proceda de fuentes de energía renovable, lo que habla de una cultura de sostenibilidad.

edifcio2