El video con la presentación completa de Sebastian Kind: balance sobre los planes de Gobierno

El funcionario hizo su exposición durante el almuerzo, cuándo 180 empresarios del rubro se acomodaron para conocer las nuevas perspectivas del mercado. En esta oportunidad, hizo mención a las políticas públicas que se harán carne en los próximos meses. Como esperaba el auditorio, Kind se explayó sobre la regulación de los contratos entre privados, expuso […]


El funcionario hizo su exposición durante el almuerzo, cuándo 180 empresarios del rubro se acomodaron para conocer las nuevas perspectivas del mercado. En esta oportunidad, hizo mención a las políticas públicas que se harán carne en los próximos meses.

Como esperaba el auditorio, Kind se explayó sobre la regulación de los contratos entre privados, expuso abiertamente su posicionamiento respecto de la generación distribuida, y anticipó el lanzamiento de una licitación para los sectores de la biomasa y el biogás en forma autónoma del resto de las tecnologías, entre otros puntos.

Con la clara intención de llevar tranquilidad al mercado, la autoridad aseguró que ya se están empezando a construir los parques eólicos y solares que se adjudicaron en las subastas del año pasado.

Lea también: «Qué dijo Kind sobre los contratos entre privados: un discurso para tranquilizar al mercado»

En tanto, comentó sobre nuevos planes de financiamiento para el rubro y detalló los plazos para la firma de contratos de las rondas de licitación 1 y 1.5.

¿Cuándo culmina el proceso? Un breve repaso sobre los principales hitos del programa “RenovAr”. ¿Se lanza en mayo la ronda 2, como se anunció en 2016? También despejó algunas dudas sobre este asunto.

1 Comentario

  1. Alejandro Cabrera

    Haciendo uso de la amable invitación del Sr. Subsecretario me permito poner a la consideración de esta prestigiosa comunidad la sugerencia de postergar la Ronda 2 de RenovAr.
    Tal como se menciona en la exposición la lista de temas a resolver es larguísima y dinámica. Desde el llano se observa que las Rondas 1 y 1.5 requieren un enorme y prolongado esfuerzo de gestión de detalles por parte de las Autoridades. Por fuera de la continuidad del Estado como off-taker exclusivo, decenas de tecnologías, inversores y empresas de actividades muy diversas continúan a la espera de poder sumar su aporte. Creo con humildad que si hubiera que elegir entre alternativas mutuamente excluyentes la re-apertura del mercado a los negocios entre privados es la que puede brindar los mayores beneficios al conjunto del sistema.

    ¡Éxitos en la gestión! Atentos saludos, Alejandro

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com