Vestas ha recibido un pedido de 30 MW para un proyecto eólico en México. El contrato incluye el suministro e instalación de 15 aerogeneradores V120-2.0 MW, además de un acuerdo de mantenimiento Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación del parque durante los próximos 20 años.

“Este pedido pone de manifiesto la fiabilidad del portafolio de Vestas y nuestra capacidad para garantizar el rendimiento óptimo del proyecto durante todo su ciclo de vida”, afirma el director general de Vestas México, Agustín Sánchez-Tembleque.

La entrega de las turbinas está prevista para el último trimestre de 2020, mientras que la puesta en marcha del parque está planificada para el segundo trimestre de 2021.

Vestas lleva 108 GW de capacidad instalada en 80 países. En el mercado eólico mexicano tiene presencia desde 1994, cuando instaló su primera turbina comercial. Desde entonces, la compañía acumula más de 2,3 GW de capacidad eólica instalada o en construcción en el país.

Gracias a sus capacidades de Smart Data y a 91 GW de turbinas eólicas que Vestas opera y mantiene en todo el mundo, la compañía cuenta con gran cantidad de datos que le permiten interpretar, pronosticar y obtener el máximo rendimiento del recurso eólico, proporcionando las mejores soluciones de energía eólica. Junto a sus clientes y más de 25.000 empleados, Vestas ofrece soluciones energéticas sostenibles para promover un planeta limpio y un futuro más prometedor.