El pedido ha sido realizado por Energía Sierra Juárez, una sociedad formada por IEnova, compañía de Sempra Energy Company, una de las mayores empresas privadas del sector energético en México, y Saavi Energía, el tercer mayor productor energético independiente del país. El acuerdo también incluye un contrato de mantenimiento Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y servicio del parque eólico durante los próximos 15 años. 

La energía generada por este proyecto será comercializada a través de un PPA (acuerdo de compraventa privada de energía) con la compañía San Diego Gas & Electric. 

“En Energía Sierra Juárez, nos complace trabajar con Vestas en soluciones de energía sostenible», afirma Tania Ortiz, CEO de IEnova. «Este proyecto refuerza nuestro compromiso de desarrollar una infraestructura energética que promueva el crecimiento y desarrollo de México y continúe posicionándonos como una de las compañías líderes en generación de energía limpia en el país”. 

“Me gustaría agradecer a Energía Sierra Juárez que haya confiado de nuevo en Vestas para la segunda fase de su parque eólico. Este proyecto pone de manifiesto la competitividad de la eólica en México y nuestra capacidad para proporcionar el menor coste de la energía (LCOE) a nuestros clientes. También evidencia el valor de nuestra experiencia en el país y nuestra capacidad para aportar soluciones específicas adaptadas a cada sitio”, añade Agustín Sánchez-Tembleque, director general de Vestas México. 

La entrega de los aerogeneradores está prevista para el tercer trimestre de 2020, mientras que la puesta en marcha del parque eólico está planificada para el segundo trimestre de 2021. 

Vestas fue pionera en el mercado eólico mexicano en 1994, cuando instaló el primer aerogenerador comercial en el país. Desde entonces, la compañía suma más de 2,4 GW de capacidad instalada o en construcción en México. 

Fuente: Vestas Mediterranean