El contrato trae la entrada de pedidos de Vestas para aerogeneradores V155-3.3 MW por encima de 300 MW en China, desde que ganó el primer pedido hace menos de cuatro meses. La fuerte demanda de la variante de turbina eólica demuestra su capacidad para operar con alta eficiencia en medio de las condiciones de poco viento que son características del mayor mercado de energía eólica del mundo.

La turbina eólica combina bajos niveles de potencia acústica con un convertidor a gran escala, lo que la hace muy adecuada para el creciente número de proyectos de energía eólica distribuida en China.

La energía eólica distribuida se refiere a la red fragmentada de redes eléctricas en China, mediante la cual a menor escala, las redes eléctricas locales están conectadas a áreas densamente pobladas.

“La turbina V155-3.3 MW, en combinación con un acuerdo de servicio a largo plazo, demuestra ser una solución sólida para proyectos eólicos distribuidos en China, ya que aumenta la producción de energía al tiempo que mejora la seguridad del rendimiento durante el ciclo de vida de un parque eólico. Esto equivale a un caso comercial competitivo para nuestro cliente ”, manifestó Thomas Keller, presidente de la representación de Vestas para China.

Se espera que las entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2020, con la puesta en marcha prevista para el mismo trimestre. El proyecto y los nombres de los clientes no se revelan.