Las tres variantes recién presentadas por Vestas se suman a las otros seis que ya lanzara desde que empezó a construir, en 2010, la cuarta generación. Las tres nuevas turbinas terrestres tienen el mayor rotor de su clase, con 150, 136 y 117 metros, y pueden presumir de alcanzar el mayor rendimiento con vientos bajos.

La plataforma de 4 MW establece nuevos estándares para el desempeño de la eólica en tierra en un amplio abanico de condiciones que van desde vientos muy fuertes y tifones a vientos bajos.

Lea también: «Licitaciones: el Gobierno, Vestas y fabricantes analizaron integrar valor local»

Anders Vedel, director de Tecnología de Vestas, ha señalado que con estos lanzamientos la compañía “despliega aún más el potencial de la plataforma, asegurando que ofrece soluciones de energía eólica líderes en el mercado. Las tres nuevas variantes, con una potencia nominal de 4 MW, y la opción de 4,2 MW Power Optimized Mode, muestran la capacidad de Vestas para reducir de forma eficiente el coste de energía (LCE) y liderar la industria en condiciones cambiantes de mercado“.

Industria eólica onshore

Combinando la torre más alta de la industria, de 166 metros, con la plataforma Vestas ha logrado que el V150-4.0 / 4.2 MW consiga un 20% o más de producción de energía anual en viento bajo y, además, bajando el nivel de sonido máximo hasta los 104.9 dBa (decibelios A), dice la compañía en un comunicado.

Por su parte, el V136-4.0/4.2 MW eleva listón de la producción anual de energía con viento medio, al tiempo que logra unos niveles de potencia acústica líderes en su clase, con 103,9 dBa y el V117-4.0 / 4.2 MW extiende la plataforma de 4 MW a fuertes vientos o condiciones de viento tipo tifón.

Fuente: Energynews.